Encontraron el celular del policía asesinado en Loma Hermosa: buscan a un misterioso “abogado” para el que trabajaba

El teléfono de Ricardo González fue hallado junto a su cadáver y será peritado tras un pedido de la fiscal Gabriela Disnan, que investiga el caso. El padre de la víctima se presentó en la escena y aportó una inquietante versión que la Justicia intenta corroborar

La Peugeot Partner de González, con varios agujeros de bala.
La Peugeot Partner de González, con varios agujeros de bala.

El bestial crimen mafioso de Ricardo Ariel González, inspector de la Policía Federal, encontrado muerto a tiros a bordo de su Peugeot Partner en Loma Hermosa ayer por la tarde, cambió las reglas del juego del hampa fuerte del conurbano. Junto al cuerpo acribillado del policía, que había sido destinado a la delegación Mercedes de la PFA, la Bonaerense encontró una nota mafiosa escrita en tinta roja que decía: “RENGO PACHECO 10 MILLONES POR MÍ, ACÁ TENÉS TUS 10 MILLONES, ATENTAMENTE, SAN MARTIN”.

“El Rengo” es Javier Alejandro Pacheco, uno de los narcos históricos de San Martín, regente de la villa 9 de Julio en el municipio. Fue allanado y detenido semanas atrás junto con todo su clan tras una investigación de la Policía Bonaerense, que ingresó a su mansión de Parque Leloir para encontrar su vida de lujo con pileta, jacuzzi, mesa de poker y un BMW dorado.

Su caída y la del resto de su clan, con su hijo y su ex mujer en la lista de detenidos, generó un movimiento sísmico en el negocio de la cocaína de la zona, con nuevos tiroteos y rivales que avanzaron en el territorio. Algunos aseguran que el crimen del policía es una respuesta de venganza tras una supuesta orden mafiosa de “El Rengo” para matar a un rival.

Otros en las fuerzas de seguridad acostumbrados a seguir a Pacheco dudan de la versión, en parte. Puede ser “un vuelto” interno de la Policía, con la nota como una pista falsa plantada para despistar el caso. “El Rengo” se vuelve un blanco fácil para que le cuelguen culpas tras su reciente caída. “Le van a achacar cualquier cosa al tipo”, analiza un veterano.

El crimen también puede significar algo peor: que los jugadores de la droga ya cruzaron todos los límites. Matar a un policía por “un vuelto” criminal, coinciden, “ya es demasiado”. Por lo pronto, hay pistas fuertes.

Mafia o mentira: la nota encontrada junto al policía muerto.
Mafia o mentira: la nota encontrada junto al policía muerto.

Gabriela Disnan, titular de la UFI N°5 de San Martín, encargada de investigar el crimen de González, no se ata a ninguna teoría. No descarta citar a declarar a Pacheco en el marco de la causa para pedirle explicaciones, pero hay datos más concretos para avanzar. Disnan espera dos pericias que serán esenciales.

La primera es la autopsia al cadáver de González, que presentaba varios impactos de bala y que se realizará en las próximas horas en la Morgue de San Martín, junto a los análisis de huellas dactilares al cartel encontrado. La segunda es la pericia al celular atribuido a González. Insólitamente, sus presuntos asesinos no se lo llevaron, así como su pistola reglamentaria Bersa, encontrada en la Peugeot Partner.

El teléfono será abierto en las próximas horas: Disnan espera que revele los últimos movimientos de la víctima y con quién dialogaba. También se le tomará declaración a sus compañeros policías en la delegación Mercedes, lo que completará el cuadro.

González era hijo de un policía ya retirado. El padre se presentó anoche en la escena del hallazgo del cuerpo. Allí, confirman fuentes del caso, aportó una inquietante versión que Disnan se apresta a investigar.

Pacheco en su mansión de Parque Leloir tras ser detenido.
Pacheco en su mansión de Parque Leloir tras ser detenido.

Allí, el padre aseguró que su hijo “trabajaba para un abogado”. Sin embargo, no dio el nombre del letrado. Quién es ese abogado, si es que existe, se vuelve otra pieza elemental que podrá determinar la hipótesis del caso y quién fue el pistolero que mató a González, con un mensaje mafioso en el asiento de pasajero.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Alberto Fernández aún no definió su estrategia política para enfrentar la crisis institucional en la Corte Suprema

El presidente tiene diferencias personales e ideológicas con Rosatti y Rosenkrantz -titular y vice del alto tribunal-, que traban la posibilidad de una relación formal y continua entre ambos poderes del Estado

Tensión en Kosovo y amenaza de Serbia: advirtió que “reaccionará” si la OTAN no lo hace antes

El gobierno kosovar prohibió la entrada de vehículos con patente serbia a través de Jarinje, el paso fronterizo entre ambos países. Belgrado asegura que “no quiere poner en peligro la paz” y la Unión Europea pidió evitar acciones unilaterales

El video del momento del crimen del DJ en Mar del Plata: familiares y amigos realizarán una marcha para pedir justicia

Leandro Gatti, conocido como “Lele”, murió al recibir un disparo en el pecho en la zona de Playa Grande. La fiscalía busca testigos para avanzar con la investigación

La princesa de Japón abandona la realeza para casarse: el anuncio eterno y el millonario rechazo

Las decisiones de Mako generan controversia en el país asiático. La boda fue anunciada en 2017 y aún no pudo concretarse

Mordidas y una aguja oxidada: así fue el brutal asesinato de un bebé en Berazategui

León Aquino, de 18 meses, murió el viernes pasado tras ser sido agredido en su casa. La madre del chico y su pareja fueron detenidos. Ya habían sido denunciados por los vecinos por los maltratos a sus hijos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR