Cayó una banda de narcos que vendían cocaína blanca y rosa con el logo de Dumbo de Disney

Estaba integrada por al menos 12 hombres y mujeres que fueron detenidos en allanamientos en Moreno, Ezeiza y José C. Paz

Compartir
Compartir articulo
Cayó una banda narco que operaba en el conurbano bonaerense

Una organización narco que vendía cocaína blanca y rosa en el conurbano bonaerense fue desbaratada en las últimas horas. En total, 16 hombres y mujeres que integraban la banda delictiva quedaron detenidos luego de una serie de allanamientos en domicilios de Moreno, Ezeiza y José C. Paz, en los que además la Policía Bonaerense secuestró estupefacientes por un valor superior a los 16 millones de pesos.

Entre la droga incautada había un kilogramo de Tusi, una sustancia sintética que tiene efectos y niveles de adicción similares al LSD y que se caracteriza por su color. La misma, cuyo nombre químico es 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina y es conocida como “La cocaína rosa”, comenzó a comercializarse hace unos años en los boliches más caros y en las fiestas más exclusivas de Buenos Aires antes de expandirse. Fue incluida dentro de la lista de estupefacientes ilegales en el país en 2017.

Los detenidos tenían en su poder un kilo de esta sustancia. La mantenían fraccionada en cuatro bolsas de nylon que tenían un rasgo que llamó la atención de las autoridades: cada paquete tenía pegada encima una etiqueta con la bandera de Perú y el logo del personaje infantil Dumbo, creado por el famoso dibujante norteamericano Walt Disney.

Los paquetes de Tusi secuestrados
Los paquetes de Tusi secuestrados

Los cuatro envoltorios de Tusi fueron incautados por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y de la D.D.I. de San Martín, que además encontraron seis panes de cocaína compactada -cada uno, con un peso de un kilo y el total, con un valor por 5.400.000 de pesos-, más de 160 gramos de marihuana y otras drogas cuyo valor estimado se calculó en los 3.000.000 de pesos.

El hecho de que varios de los paquetes de droga tuvieran la insignia de la bandera peruana no fue casual, dado que nueve de los doce detenidos son de dicha nacionalidad (los tres restantes son argentinos). Entre los arrestados, hay cinco hombres de 28, 41, 49, 55 y 59 años; y siete mujeres de 22, 25, 26, 29, 38, 39 y 52 años, según informaron fuentes policiales a Infobae.

En imagen, una prensa hidráulica y varios elementos de corte fragmentación de estupefacientes
En imagen, una prensa hidráulica y varios elementos de corte fragmentación de estupefacientes

Los operativos se llevaron a cabo esta madrugada y fueron autorizados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de los tribunales de Morón tras una larga investigación en las que se conoció la mecánica de la organización y los lugares donde operaban.

Los oficiales a cargo además secuestraron moldes de hierro, precursores químicos, una prensa hidráulica, sellos, seis botellas con alcohol, dos botellas con lavandina, un indoor casero, una cocina, dos balanzas digitales, varios rollos de cintas de diversas clases, 100.000 pesos, 107 dólares y una camioneta VW Suran. También dos armas de fuego: una pistola Llama 9 milímetros y una antigua escopeta recortada calibre 16.

infobae
infobae

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia imputados por infracción de la ley de drogas 23.737 y tenencia ilegal de arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO: