San Luis: analizan una cámara de seguridad que captó a una mujer junto a una nena cerca de la casa de Guadalupe el día de su desaparición

La vestimenta y el horario de la grabación coinciden con lo que relataron los nenes que vieron por última vez a la niña de 5 años. Además, Interpol emitió una alerta amarilla para que la menor sea buscada internacionalmente

Compartir
Compartir articulo
Interpol emitió la alerta amarilla
Interpol emitió la alerta amarilla

A ocho días de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, la nena de 5 años que es buscada intensamente en San Luis, las fuerzas federales trabajan a destajo para analizar y mejorar las imágenes de las pocas cámaras de seguridad que hay en los alrededores de la casa donde fue vista por última vez, mientras jugaba a las escondidas con sus primos. Hay una toma en la que están trabajando puntualmente. Se trata de una grabación en la que, borrosamente, se ve pasar a una mujer vestida de negro con una silueta a su lado que parecería ser la de una nena. Tanto la vestimenta de la mujer como el horario de la grabación son coincidentes con lo que relataron los nenes que jugaban con Guadalupe. Mientras tanto, Interpol emitió una alerta amarilla para que la menor sea buscada internacionalmente.

“Esa imagen pertenece a una cámara de seguridad que está ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe, que es donde desapareció. La imagen es muy mala, se ve borrosa y por eso estamos intentando mejorarla pero a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”, explica una fuente de una de las fuerzas federales que colaboran en la búsqueda.

El interés de los investigadores se da por dos coincidencias. La primera tiene que ver con que el día que desapareció Guadalupe, una de las primas, Ema, de tres años, dijo que era una mujer vestida de negro la que se había llevado a la víctima. Hasta hoy ese dato sigue vigente en el expediente, a pesar de que siempre fue tomado con pinzas por la edad de la nena.

La otra coincidencia tiene que ver con el horario. La cámara de seguridad toma la imagen en cuestión algunos segundos después de las 19. Según está expresado en el expediente, Guadalupe merendó con su familia hasta las 18.42, cuando se sacó una foto, y luego salió a jugar a la puerta con sus primos. Justamente a las 19 es el momento en que los adultos notan la falta de la nena y, luego de buscarla por sus propios medios, a las 19.27 se registra el llamado al 911. La moto de la policía local llega 3 minutos después.

La mujer que aparece en la cámara de seguridad, además, tiene puesta la capucha de la campera.

Guadalupe fue vista por última vez el lunes 14 de junio
Guadalupe fue vista por última vez el lunes 14 de junio

En paralelo con esto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria está analizando cámaras de seguridad de otros puntos de la provincia y también de los peajes para intentar detectar algún movimiento extraño. “Nuestra hipótesis es que aún está en San Luis. Creemos que los secuestradores no tuvieron tiempo de escapar porque se actuó muy rápido”, explica uno de los investigadores a este medio.

Además de la búsqueda nacional, Interpol publicó una alerta amarilla con la búsqueda de la nena a nivel internacional. De esta manera, se emite la circular a todos los países para que estén atentos ante cualquier evento que pueda estar relacionado.

Allí se especifica una de las características que los padres de Guadalupe remarcaron desde el primer día: “Posee un lunar grande de color oscuro en la mejilla izquierda de su rostro”.

Otro de los trabajos que se llevaron a cabo en las últimas horas tuvo que ver con el rastreo del número mexicano desde el que en la madrugada de este martes le escribieron a la mamá de la nena, haciéndose pasar por secuestradores. Fuentes de Interpol, aseguraron a Infobae que se comprobó que esa línea, radicada en la ciudad de Puebla, no está asociada a ningún teléfono sino que envía mensajes desde un sitio web y que suele usarse para realizar estafas y extorsiones. “Quedan algunos chequeos más, pero no sería esta una pista firme”, afirmaron.

SEGUIR LEYENDO