“¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?”: los perturbadores chats mexicanos que investiga la Justicia sobre la desaparición de la nena de San Luis

Los mensajes llegaron al celular de la madre de la nena perdida en la madrugada del martes. No piden rescate pero dicen que son los captores de la menor. Algunas horas después llamaron desde otro teléfono: la mujer asegura que la escuchó de fondo

Compartir
Compartir articulo
Alerta Sofía: el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el protocolo.
Alerta Sofía: el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el protocolo.

“Quieres de regreso a Guadalupe viva???”

A las 2:14 de la madrugada del martes, Yamila, la madre de Guadalupe Cialone, la nena de 5 años desaparecida hace casi 8 días en San Luis, se encontró con este mensaje en su teléfono celular proveniente de un número desconocido con característica mexicana, más precisamente de la zona de Puebla. En el resto de la conversación, la persona del otro lado de la línea da a entender que es el secuestrador y que tiene a la menor aunque nunca llegó a pedir un rescate. Ahora, la Justicia con el magistrado Ariel Parrillis investiga si se trata realmente de los secuestradores o de una broma de pésimo gusto. Además, a media mañana un llamado de otro teléfono desconocido llegó al mismo celular de la madre. Yamila asegura que de fondo se escuchó la voz de su hija, aunque esta versión tampoco pudo ser verificada todavía por los investigadores.

“Se está chequeando el intercambio de mensajes que tuvo la madre con esa persona mediante la participación de Interpol y se intenta rastrear el número del cual llegaron los chats de WhatsApp, que está inscripto en una ciudad mexicana. Lo mismo con la llamada. Se designó a un equipo especial para que se encargue de eso. No podemos considerarlos aún como una pista firme ni concreta. Son por ahora dos datos más de los que tenemos hasta que podamos verificar qué se esconde detrás”, explica una fuente judicial del caso.

El chat recibido por Yamila.
El chat recibido por Yamila.

Según pudo conocer Infobae, el teléfono del cual llegó la comunicación comienza con la característica +52221 y está radicado en la ciudad de Puebla, México aunque todavía el juez Ariel Parrillis no tiene claro a quién pertenece ni si se utilizó desde Argentina o desde el país azteca.

En el resto de la conversación, el supuesto secuestrador le pregunta a Yamila datos para comprobar si realmente está hablando con ella. El chat es el siguiente, transcripto de forma exacta:

-Quieres de regreso a Guadalupe viva???

-Sí

-Tu eres la madre??

-Sí, soy yo

-Estás sola???

-Sí, por?

-Quieres tenerla de regreso

Yamila, la madre de la menor.
Yamila, la madre de la menor.

No se conoció públicamente cómo siguió la charla aunque las fuentes consultadas por este medio aseguran que no existió un pedido de recompensa, pero sí dan a entender que la soltarían en breve. Por eso, en las últimas horas se realizaron trabajos de inteligencia y tareas con efectivos de la Policía de San Luis vestidos de civil por si los supuestos secuestradores liberaban a Guadalupe.

Mientras tanto, la búsqueda está centrada en los rastrillajes y en chequear cada uno de los cientos de datos que llegan por teléfono a la fiscalía y el juzgado. Incluso, ayer se persiguió a una camioneta que tenía un freezer en la parte trasera por un llamado anónimo que la marcaba como sospechosa aunque luego se comprobó que el vehículo nada tenía que ver con el hecho.

Con respecto al llamado, fue el padre de la nena el que confirmó que alguien se comunicó con el teléfono de Yamila y ella escuchó a quien cree que es su hija llorando. El juez ordenó medidas urgentes para poder determinar a quién pertenece el teléfono y desde dónde se hizo la llamada.

SEGUIR LEYENDO: