Continúa la búsqueda de Guadalupe: su familia difundió un video para poder reconocerla

A 9 días de su desaparición en San Luis, este miércoles se realizaron rastrillajes en un dique ubicado en la localidad de Juana Koslay

Compartir
Compartir articulo
La familia de Guadalupe Lucero difundió un video de ella

Pasaron nueve días y no hay rastros sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció en San Luis cuando estaba en la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas, por un festejo de cumpleaños familiar. En medio de la angustia e incertidumbre que crece minuto a minuto, la familia de la niña implora que no se deje de compartir las fotos de ella en las redes sociales y que el caso siga latente en los medios hasta que aparezca.

Con esa intención, Eric Lucero y Yamila Cialone, los padres de Guadalupe, que vienen realizando distintas manifestaciones por estar disconformes con los tiempos de la investigación, en las últimas horas también difundieron un video de la menor, donde se la ve recostada en una cama junto a un pequeño perro. Así, buscan facilitar el reconocimiento de su hija.

Mientras tanto, los rastrillajes continúan. Esta mañana, alrededor de 400 efectivos de fuerzas de seguridad recorrieron el dique Cruz de Piedra, ubicado en la localidad de Juana Koslay, a 14 kilómetros de la capital provincial. Se trata de un espejo de agua de 154 hectáreas, 25 metros de altura y una capacidad de reserva de 12,5 metros cúbicos por hora.

Ministerio de Seguridad de San Luis
Ministerio de Seguridad de San Luis

El suboficial inspector de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, reconoció que la búsqueda se concentró en ese lugar por pedido del juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, que entiende en la causa. También contó a la prensa local que en el operativo cerrojo realizado ayer en el barrio 544 Viviendas, el cual incluyó el allanamiento a la casa de la tía de Guadalupe, surgieron “indicios importantes para la causa” que son analizados por la Policía Científica Argentina.

El caso

El lunes cerca de las 17:30 Guadalupe se dirigió a la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, para celebrar junto a su familia el cumpleaños de su tía, que reside allí. Por la tarde, la pequeña y sus primos salieron a jugar a la calle.

“Cerca de las 19 terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpea la puerta y nos dice: ‘Guada no está’”, contó a C5N Georgina.

La abuela de Guadalupe, Silvia, señaló luego que las pequeñas estaban jugando a “las escondidas” en la calle cuando la niña desapareció: “Guadalupe se esconde y Emma, con sus tres años, se pone a contar. Se enoja porque no la encuentra y entra a la casa y dice: ‘Guada no está’. Yo salgo afuera, grito su nombre y no me responde. Vuelvo a entrar y les digo a los demás ‘Guadalupe no está’ y ahí salimos todos a buscarla”.

Ministerio de Seguridad de San Luis
Ministerio de Seguridad de San Luis

Al ser consultada por sus familiares sobre lo sucedido, la pequeña Emma dijo que Guadalupe se había ido con una mujer de características físicas similares a las de otra de sus tías, que tiene 20 años. Esta es la principal hipótesis sobre la que se basan los investigadores para realizar la búsqueda de la niña. Inmediatamente, la familia salió a buscar a Guadalupe y dio aviso a la Policía.

Georgina contó a Infobae que dos testigos brindaron un dato a la Policía que podría ser clave para la investigación. Según su relato, el lunes por la noche, cerca del horario en el que desapareció Guadalupe y a pocas cuadras del lugar del hecho, vieron caminando a una niña cuyas características físicas coincidirían con las de Guadalupe, junto a una mujer. Esta información coincide con el aporte de la pequeña Emma, quien dijo que su prima se fue acompañada por una adulta.

SEGUIR LEYENDO: