Misterioso asesinato de un empresario en Villa Ballester: ¿fue un ataque de motochorros?

Ocurrió este miércoles por la tarde. El caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Disnan, quien por estas horas investiga las circunstancias del asesinato

Compartir
Compartir articulo
La esquina donde ocurrió el crimen
La esquina donde ocurrió el crimen

En circunstancias que aún se investigan, dos motochorros asesinaron este miércoles por la tarde de un balazo en la cabeza a un empresario dedicado al rubro de maquinarias en Villa Ballester, partido de San Martín. Por el hecho aún no hay detenidos, pero de momento se cree que los delincuentes le intentaron robar la camioneta y luego lo ejecutaron.

El brutal crimen ocurrió en la esquina de las calles General Paz y Libertad, cuando el empresario José Ángel Visona, de 69 años, a bordo de una pick up Fiat Toro de color negra, fue abordado por dos delincuentes en moto. En ese momento, según las primeras informaciones, los ladrones le intentaron robar la camioneta. Luego, le dispararon en la cabeza y escaparon del lugar a toda velocidad.

Visona, quien fue hasta el 2018 vicepresidente de una empresa del rubro de maquinarias y después de ese año continuó trabajando para el lugar como empleado, falleció prácticamente en el acto como consecuencia de la herida de arma de fuego que sufrió.

Tras el hecho, testigos dieron aviso al 911 y rápidamente arribó a la escena del crimen un móvil del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que constató la muerte de Visona y personal de la Policía Científica, para realizar los peritajes correspondientes

El caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la UFI Nº5 de San Martín, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y ordenó las primeras directivas tendientes a localizar a los delincuentes. Por el momento, los detectives investigan el caso como un robo, aunque aún todas las hipótesis se encuentran abiertas debido a la forma en que mataron al empresario.

Luego del asesinato, se hizo presente en el lugar Claudio Rodríguez, padre de la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez, de 21 años, quien fue asesinada a tres cuadras de allí. “Lamentablemente, sin robarle nada”, otra vez tienen “una víctima de la zona de Ballester”, dijo en Telenueve Central.

”La camioneta no tiene ningún impacto, sé que la señora (de Visona) había bajado para hacer una compra o ir a algún lado por acá y él, esperándola, le aparecieron estos dos individuos”, relató Claudio.

El hombre añadió que aparentemente los “motochorros” venían de cometer “otro ilícito” y señaló que “la Policía hace lo que puede, porque tiene que estar corriendo de un lado para el otro, porque no alcanzan los patrulleros”.

El homicidio del empresario ocurrió a unas tres cuadras del lugar en el que fue asesinada Zaira Ailén Rodríguez, de 21 años, también de un disparo en la cabeza, el 10 de diciembre de 2018. A las 21.30 de aquel sábado, la víctima llegaba a su casa junto a su novio a bordo de un Volskwagen Gol Trend blanco.

En ese momento, la pareja fue interceptada por dos motochorros, quienes los obligaron a bajar el vidrio del auto para cometer el asalto. Al negarse, uno de ellos empezó a disparar para amedrentarlos y uno de los disparos impactó en el oído derecho de Zaira.

Tras el ataque, los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga, mientras su novio manejó hasta al hospital Diego Thompson en busca de asistencia pero los médicos no pudieron reanimarla y finalmente falleció.

SEGUIR LEYENDO: