Zaira Rodríguez (medio), junto a su familia
Zaira Rodríguez (medio), junto a su familia

Zaira Ailén Rodríguez tenía 21 años. El sábado por la noche fue abordada por dos delincuentes que se trasladaban en moto, quienes la asesinaron de un disparo en la cabeza en ocasión del intento de robo del auto en el que se encontraba la víctima junto a su novio, el piloto de TC Nicolás Impiombato.

Zaira, que no se habría resistido al robo, se encontraba estacionada en la intersección de las calles Sarmiento y Lamadrid, en el barrio de Villa Ballester, cuando aparecieron dos personas que lanzaron una balacera en su intento de llevarse el auto. Ella, que sólo intentó huir, recibió el impacto de un proyectil a la altura del oído derecho y pudo ser trasladada al hospital Thompson, pero allí murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Zaira Rodríguez
Zaira Rodríguez

Zaira, nacida el 7 de febrero de 1997, era una apasionada del mundo del automovilismo y participaba en la categoría Copa Damas del Campeonato Regional de Karting.  Su papá era Claudio Rodríguez, también piloto pero de TC 4000 y estaba de novia con el piloto de TC Mouras Nicolás Impiombato.

Nicolás Impiombato
Nicolás Impiombato

Tras lo ocurrido, los asaltantes huyeron del lugar y se habrían refugiado en la villa La Rana, en San Martín. Hay hasta el momento un joven detenido por el crimen, identificado como Pablo Daniel Murray (23), quien fue entregado a la policía por su padre en Agustín Álvarez y Saavedra, intersección del mencionado barrio.

Los mismos informantes detallaron que el sospechoso había sido detenido en 2011 por infracción a la Ley de Drogas; ese mismo año se le inició una causa por daños; en 2012 por tenencia ilegal de arma; y en 2013 por robo agravado por el uso de arma, entre otros delitos.

Zaira Rodríguez estaba de novia con el piloto de TC Nicolás Impiombato
Zaira Rodríguez estaba de novia con el piloto de TC Nicolás Impiombato

Los vecinos de Villa Ballester se reunirán mañana desde las 19 en Alvear y Boulevard Ballester, desde donde iniciarán una marcha para pedir justicia por Zaira Rodríguez y exigirle al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, tome medidas urgentes contra la creciente inseguridad que azota a la zona.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES