Video: un menor de 16 años robó una moto, lo filmaron en tiempo real y fue detenido a los pocos metros

Ocurrió a mediados de la semana pasada en San Miguel. El robo fue grabado y resuelto por las cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM)

Compartir
Compartir articulo
Video de las cámara del centro de Monitoreo de San Miguel: así cayó el ladrón

El sospechoso, con un barbijo puesto a medias y su nariz afuera, primero camina por una cuadra completamente solitaria de San Miguel en medio de las restricciones nocturnas en el conurbano bonaerense, se acerca a una moto Rouser 200 estacionada frente a un edificio en la calle D’Elía y con su pie, rompe la traba del volante. Luego, como si nada, se retira del lugar por algunos minutos para luego volver y concretar el final de su plan: llevarse el vehículo sin que nadie se diera cuenta.

Sin embargo, con lo que no contaba el delincuente es que desde el minuto cero era observado por una empleada del Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel. La operadora, apenas vio a través de las cámaras de seguridad que el ladrón se acercó de manera sospechosa y pateó el volante de la moto, avisó a los móviles policiales que recorren las calles de la localidad del noroeste del Gran Buenos Aires para que dieran con él.

El seguimiento del robo en tiempo real, ocurrido a mediados de la semana pasada, surtió efecto y a los pocos metros, los efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron al delincuente y recuperaron el vehículo. La empleada que había visto el hecho, con un pequeño golpe de puño sobre su escritorio, celebró el arresto y sus compañeros aplaudieron tras el operativo exitoso. El sospechoso, según registros consultados, resultó ser menor de edad.

Fue identificado como D.L.G., un joven de 16 años, vecino de San Miguel, sin un pedido de captura vigente.

El delincuente quedó detenido luego de robar la moto
El delincuente quedó detenido luego de robar la moto

Al ser avistado, La empleada del COT relataba con detalle a los policías lo que estaba ocurriendo, hasta que uno interceptó al joven, que lucía tapabocas, un buzo negro y pantalón gris, a pocos metros de la escena del hecho. “Quieto ahí, contra la pared”, le gritó uno de los efectivos que pudo dar con el delincuente. Casi al mismo tiempo llegó una camioneta de la policía para brindar apoyo. D.L.G. quedó detenido y fue llevado a la sede la Comisaría 1º de San Miguel.

La dueña de la moto, por su parte, también fue llevada hasta la sede policial para que hiciera la denuncia. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el joven quedó imputado por el delito de hurto.

SEGUIR LEYENDO: