Desfiguraron a golpes al fisicoculturista acusado de estrangular a Analía Maldonado y quemar su cadáver

Samuel Llanos sufrió una fractura de tabique y hematomas en ambos ojos. Se desconoce todavía si el ataque se produjo en una comisaría de Los Toldos o en la Alcaldía de Junín a donde fue enviado

Compartir
Compartir articulo
Llanos tras la golpiza
Llanos tras la golpiza

Samuel Llanos, el fisicoculturista detenido la semana pasada en Luján por el brutal femicidio de su pareja, Analía Maldonado, que fue estrangulada, su cadáver luego quemado y arrojado en bolsas de consorcio a una zanja de un camino rural, sufrió un brutal ataque este miércoles por la mañana mientras se encontraba detenido.

Llanos, según fuentes judiciales, fue desfigurado a golpes: su tabique fue hundido con una fractura y tiene hematomas en ambos ojos además de lesiones en el labio inferior. Fue atendido por médicos penitenciarios del SPB y se encuentra “en buen estado”, según las fuentes consultadas por Infobae.

Sin embargo, todavía se desconoce dónde ocurrió el ataque: si en la comisaría de Los Toldos donde estaba detenido o en la Alcaldía de Junín donde fue trasladado esta mañana. Fuentes policiales aseguran que el ataque no habría ocurrido en la comisaría. Otros aseguran que “llegó así” a la Unidad N°49.

La Justicia deberá encargarse de esclarecer la agresión. Llanos, por lo pronto, deberá pasar 14 días aislado en una celda solitaria por protocolo de COVID-19.

Llanos y Maldonado, su presunta víctima
Llanos y Maldonado, su presunta víctima

Llanos fue apresado el lunes paasado en el hotel Victoria de Luján, localizado a unas pocas cuadras de la histórica Catedral, donde pasó la noche. Según pudo saber Infobae, los investigadores de la Policía Bonaerense tenían el dato de que podría encontrarse en la zona y lo estaban buscando por allí debido a que alrededor de las 10:30 de ese martes, las autoridades de tránsito locales le labraron una infracción por estacionar mal el auto Nissan Tiida blanco con el que se movilizaba y que pertenecía a Maldonado.

Esa intervención de los agentes de tránsito fue clave para conocer su ubicación, como también lo fue el rastreo a través de distintas cámaras de seguridad que captaron parte de los movimientos de Llanos desde la noche del crimen. En las imágenes más recientes se observaba al acusado pasar por el cruce de las avenidas General Paz y Libertador. Otra filmación lo muestra ya en Luján a las 16:53, instantes previos a su detención.

Uno de los videos que llegó a manos del fiscal a cargo de la investigación, José Alvite Galante, de la UFI N° 3 de Junín, reveló además a Analía Maldonado junto a Llanos tiempo antes de la desaparición. El sábado ambos fueron registrados haciendo compras en un supermercado de Los Toldos.

La última imagen de Analía Maldonado junto a su presunto femicida

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Analía, difundidos a través de un comunicado de la Fiscalía General de Junín con la UFI N°3 de la jurisdicción que investiga el caso, revelaron el tormento que atravesó la mujer entre la noche del sábado y la madrugada del domingo: de acuerdo al informe forense, Analía Maldonado fue estrangulada y calcinada tras su muerte. También tenía varios golpes en la cabeza.

“A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa”, especificó el informe posterior.

En paralelo, se conocieron los antecedentes penales de Llanos, quien fue denunciado en al menos diez ocasiones desde 2009, todas causas por violencia de género y violencia familiar. También tuvo una causa en su contra por abuso sexual.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

Aunque algunos crean que las relaciones afectivas pueden atentar contra la salud mental. Existen estrategias para construir vínculos de pareja placenteras, según los expertos
Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo
MÁS NOTICIAS