Encapuchados maniataron con sábanas y asaltaron a una familia en un country de Pilar: se llevaron USD 6.000

Ocurrió el jueves a la madrugada en el barrio privado Medal Country Club. Un matrimonio y sus dos pequeños hijos vivieron una verdadera pesadilla a manos de una banda armada

El Medal Country Club fue asaltado el jueves a la madrugada
El Medal Country Club fue asaltado el jueves a la madrugada

En la madrugada del jueves, al menos seis delincuentes encapuchados ingresaron a una casa del barrio cerrado Medal Country Club de Pilar, ubicado a la altura del kilómetro 10 de la ruta 34, y asaltaron a una familia compuesta por una joven pareja y dos menores de 8 y 10 años. La banda maniató con sábanas a las víctimas y se llevó 6 mil dólares y 5.000 pesos.

Todo comenzó mientras la familia dormía. Cerca de las cuatro de la mañana, sus cuatro integrantes fueron sorprendidos por ladrones que lucían capuchas, tapabocas y estaban fuertemente armados. Tras amenazarlos, los delincuentes les ataron los pies y las manos y los encerraron en una habitación de la vivienda. Luego de eso, la banda se manejó cómo quiso dentro de la casa y, además del dinero, logró llevarse cuatro computadoras y varios otros objetos de valor.

Según la agencia Télam, la investigación se encuentra en manos de la UFI Nº 4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero. Intervino también personal de la comisaría 1a de Pilar y la DDI para analizar las cámaras de seguridad del lugar, que se encuentra emplazado en el límite jurisdiccional con el partido de Luján.

En ese sentido, los investigadores creen que los delincuentes llegaron al lugar en un vehículo que habrían dejado en la zona y que ingresaron cortando un alambrado lateral. El barrio se encuentra en plena construcción y cuenta con pocas casas habitadas y escasa iluminación. En total, son 303 lotes, de los cuales solo nueve se hallan edificados y ocupados. Hay personal de vigilancia privada. Dos empleados de seguridad permanecen desarmados en la entrada principal al predio. Ellos se enteraron de la entradera por medio de las víctimas, ya que no hay por el momento cámaras, sensores o barreras infrarrojas para monitorear y preservar el lugar.

De acuerdo con el medio local Pilar Diario, no fue el único hecho dentro de un country en ese partido bonaerense ocurrido en las últimas horas, y con la misma modalidad. El barrio cerrado Casuarinas del Pilar, en la madrugada de ayer, fue escenario de otro asalto similar.

Ocurrió minutos antes de las 5 de la mañana, ya con las restricciones de circulación por el COVID-19 vigentes. Allí, un hombre de 53 años fue sorprendido por cinco ladrones armados en su domicilio mientras se encontraba descansando junto a su familia.

Amenazados a punta de pistola, los delincuentes ataron de pies y manos a las víctimas con cordones de zapatillas, para luego robar dinero, joyas, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor. Se cree que los delincuentes ingresaron por un lote lindero, tras cortar el alambrado perimetral. Entre el Medal Country Club y el Casuarinas hay unos 18 kilómetros de distancia. En este último intervino personal de la Policía Científica y nuevamente la investigación quedó en manos en la Unidad Funcional de Instrucción Nº4, a cargo del fiscal Agüero.

Casuarinas del Pilar, ubicado en la localidad de Zelaya (partido de Pilar), también fue escenario de un asalto
Casuarinas del Pilar, ubicado en la localidad de Zelaya (partido de Pilar), también fue escenario de un asalto

Según el diario, el robo en Casuarinas del Pilar es el tercero que registra en lo que va del 2021. El primero tuvo lugar el 5 de febrero, cuando delincuentes armados y encapuchados maniataron a un hombre de 69 años y su hijo de 31. El otro tuvo lugar el pasado 27 de marzo, cuando cuatro ladrones con la cara cubierta amordazaron y maniataron a una mujer y sus dos hijas.

Otro golpe a un country, esta vez en Luján

El lunes pasado a la noche, cuatro hombres con los rostros tapados por barbijos y armados ingresaron a una casa dentro del barrio cerrado Arroyo Dulce sobre la calle General Savio en Luján, provincia de Buenos Aires. Allí, asaltaron a una pareja de 72 y 73 años respectivamente. Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, el robo ocurrió cerca de las 22:30. Los encapuchados ingresaron al country y accedieron a la casa por un ventanal.

Después, sorprendieron a sus víctimas mientras descansaban y les robaron 200 dólares, celulares y joyas tras varias amenazas a punta de pistola, de acuerdo con lo que confirmaron fuentes del expediente a Infobae. Las víctimas resultaron ilesas, sin embargo, los delincuentes los encerraron en un baño para evitar que los delataran, sus manos atadas con precintos. Así, huyeron.

Según las primeras versiones del caso, no habrían sido vistos por cámaras de seguridad durante su fuga. Personal de la Comisaría N°1 de Luján llegó poco después a la escena del hecho, mientras la empresa de seguridad privada que custodia el country recorría el perímetro. Intervino la UFI N°9 de la jurisdicción, que se encontraba de turno.

Seguir leyendo



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS