Giro en el caso del adolescente que atropelló y mató a un padre frente a su hijo: ahora lo acusan de asesinato

El menor de 14 años que protagonizó el hecho que le costó la vida a Lisandro Aranda en González Catán fue acusado de homicidio, el mismo delito por el que se juzga a Eugenio Veppo. El nuevo pedido de la Justicia

Compartir
Compartir articulo
Video: el momento en que el menor a bordo del Fiat 147 impacta a Lisandro Aranda y a su hijo

El menor de 14 años que el sábado pasado atropelló y mató a Lisandro Aranda mientras iba en bicicleta con su hijo de 5 años en la localidad bonaerense de González Catán ahora fue acusado de asesinato: homicidio simple con dolo eventual, matar y huir sin asistir a su víctima, la misma calificación por la que es juzgado el ex asesor ministerial Eugenio Veppo, que mató y dejó gravemente heridos a dos agentes de tránsito en septiembre de 2019. La calificación original, homicidio culposo, fue modificada.

El menor, según decidió la Justicia, fue remitido a un instituto de menores en La Plata tras recibir el alta médica por heridas menores que sufrió en el hecho, con el Fiat 147 que quebró y movió de su eje un poste de luz. Quedará allí por tiempo indeterminado, una medida restrictiva. Sin embargo, su pronóstico judicial, dada su edad, es borroso, con una libertad en las cartas.

Sin embargo, el menor, que según su propia madre “aprendía a manejar” con su padre, no es el único implicado en esta historia: en paralelo, una investigación comenzará en la Justicia penal para determinar la responsabilidad de los padres en el hecho, con una participación en la misma calificación de homicidio simple.

Crack: el Fiat 147 que conducía el menor
Crack: el Fiat 147 que conducía el menor

Así lo informaron fuentes del caso a Infobae, con una instrucción a cargo de la UFI N°2 de Responsabilidad Juvenil de La Matanza del fiscal Marcelo Germinario. Nuevas declaraciones testimoniales en la causa llevaron a la decisión que complica gravemente al menor. Se cuenta, por otra parte, con la información del levantamiento de rastros de Policía Científica.

Por lo pronto, se aguardan los resultados de la autopsia a Lisandro Aranda, así como la pericia accidentológica que determinará a qué velocidad iba el vehículo. Ante la nueva calificación, el fiscal Germinario pidió suspender la audiencia en la Justicia de menores, que ocurrirá con las nuevas pruebas ya producidas.

Los registros revelaron que el joven no tenía antecedentes previos. El Fiat 147 tenía apenas una sola multa por mal estacionamiento, vencida y con fecha de mayo de 2020.

“Es la primera vez que lo hacía”, intentó justificar la madre del menor en la cuadra del hecho el lunes por la mañana ante varios canales de televisión que la entrevistaban, mientras los familiares de Aranda, que vivía a pocas cuadras del lugar, brindaban detalles de lo ocurrido. Después terminó admitiendo de que su hijo usaba el auto. “Mi marido le estaba enseñando a manejar”, indicó su mamá. “Entonces su marido es responsable porque le enseñó a manejar con 14 años. Mi hijo tiene 17 años y todavía no maneja porque primero tiene que sacar el registro”, le respondió uno de los hermanos de la víctima.

Los propios vecinos de González Catán, que construyeron una loma de burro improvisada en la cuadra del hecho, desmintieron a la madre: aseguraron que el menor había pasado varias veces con el 147 conduciendo a alta velocidad.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China
MÁS NOTICIAS