A partir de mañana, habrá casi 800 policías más en las calles de la ciudad de Buenos Aires

El acto de egreso de los efectivos fue encabezado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien afirmó: “Esta policía ha terminado el segundo mejor año de los últimos 26 de caída de delitos en la Ciudad de Buenos Aires”

Compartir
Compartir articulo
El acto de hoy donde se recibieron los nuevos agentes
El acto de hoy donde se recibieron los nuevos agentes

La Policía de la Ciudad sumó hoy 793 nuevos agentes y 102 bomberos para patrullar las calles a partir del egreso de los cadetes de la cuarta promoción del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). El acto se realizó en la Plaza de Armas de esa institución y fue encabezado por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Del total de los egresados, el 51% son mujeres (407) y el 49% son hombres (386). “Esta es la primera promoción de oficiales con una formación de dos años”, indicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Con los nuevos agentes, el total de efectivos de la Policía de la Ciudad asciende a 26.080, de los cuales 19.724 están en calle. También egresaron 102 aspirantes con el título de Bombero Calificado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, de los cuales 70 son hombres y 32 mujeres. De esta forma, el total de Bomberos asciende a 1.750.

Santilli junto a los egresados
Santilli junto a los egresados

“Son una camada distinta, son la primera de dos años de formación, son la primera de una pandemia que la humanidad no ve hace más de 100 años, y ese esfuerzo, coraje y valentía lo pusieron al frente y hoy están aquí. Van a ingresar a partir de mañana a dos instituciones de elite de la República Argentina, dos instituciones de primer nivel. Una institución de cuerpo de bomberos que con todos sus hombres y mujeres, con el GER, han estado y han salvado un montón de vidas y han dado su vida para defender la vida de otro. Y a un cuerpo de Policía que todos los días mejora”, afirmó Santilli.

El vicejefe de Gobierno, además, destacó: “Esta policía ha terminado el segundo mejor año de los últimos 26 años de caída de delitos en la Ciudad de Buenos Aires y eso es el esfuerzo de cada hombre y mujer de nuestra fuerza que no vacila un instante en dar ese paso adelante para poner su vida a riesgo y salvar la de otro”.

"Los delitos han caído, pero todavía falta porque mientras haya un delito, nosotros vamos a estas en servicio"
"Los delitos han caído, pero todavía falta porque mientras haya un delito, nosotros vamos a estas en servicio"

Y agregó: “Nuestro gobierno está muy orgulloso de ustedes, del esfuerzo que hacen todos los días, cuiden a esas instituciones que hoy los abrazan. Sigan a sus jefes, ellos van a estar cuidándolos, Horacio (Rodríguez Larreta), el que les habla, Marcelo (D’Alessandro) y sus jefes estaremos al lado de ustedes todos los días, apoyándolos, cuidándolos y protegiéndolos en la carrera y vocación que han elegido”.

“Honren sus uniformes, cuiden a los ciudadanos, sigan dando lo que han dado todos estos años, en la Ciudad de Buenos Aires los delitos han caído, pero todavía falta porque mientras haya un delito, un delincuente, una persona que sufra, nosotros vamos a estar al servicio. Bienvenidos a dos instituciones de elite de la República Argentina, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, muchas gracias y felicidades”, aseguró Santilli.

Seguí leyendo