Sin rastros de Ivana Módica, hubo una masiva movilización en La Falda para pedir por su aparición

“Ayúdennos a encontrala” rezaban los carteles que sostenían familiares, vecinos y allegados de la la mujer de 47 años que está desaparecida desde el jueves por la noche

Compartir
Compartir articulo
Marcha por la desaparición de Ivana Módica

El paradero de Ivana Módica (47) sigue siendo un misterio. A cuatro días de su desaparición, aún no hay ninguna pista firme sobre dónde puede estar la mujer oriunda de La Falda, Córdoba.

“Todas las hipótesis están abiertas”, dicen los investigadores, quienes vienen realizando un intenso trabajo para establecer cuáles fueron los últimos movimientos de la Ivana antes de que su familia perdiera contacto con ella.

Este viernes, la policía científica realizó pruebas de Luminol en su domicilio para detectar posibles manchas de sangre de la mujer. Y el sábado, dispuso el cierre del acceso al cerro La Banderita -donde ella solía caminar por las noches, según contó su pareja- para que ingresaran los perros entrenados para la búsqueda de personas extraviadas. Del operativo también participaron los bomberos voluntarios de Valle Hermoso y Villa Giardino, que concentraron su rastrillaje en las zonas del cerro El Dragón.

La última persona que tuvo comunicación con Ivana fue su hija Nicole, el jueves por la noche. Fue un intercambio de mensajes telefónicos que se cortó alrededor de las 23.

Por eso, los investigadores se encuentran -hasta ahora sin éxito- en la localización de testigos que pudieran haberla visto tanto durante la noche del jueves como por la mañana del viernes.

La joven contó que su madre y su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea oriundo de Entre Ríos, habían tenido problemas de pareja y hasta hubo una denuncia de violencia de género. Hasta el momento, el hombre no fue detenido ni demorado.

Marcha por la desaparición de Ivana Módica
Marcha por la desaparición de Ivana Módica

A raíz de los pocos avances en el caso, este domingo por la tarde, unas 300 personas participaron de una marcha en el centro de La Falda para reclamar la aparición con vida de Ivana.

Además de familiares, amigos y conocidos, turistas que se encontraban en la ciudad para pasar el fin de semana largo por los feriados de Carnaval se sumaron a la manifestación.

“Por favor, ayúdennos a encontrarla. No hay nada, no hay rastros no hay nada. Los vecinos y quien pueda dar información son nuestra única esperanza. Ella era mamá y era abuela, y tenía todo el derecho a vivir como todos”, dijo Nicole a los medios de comunicación que se acercaron a cubrir la marcha, en medio del llanto.

Carol, la hermana de Ivana, también estuvo presente y contó que “caminaba por estas calles y desapareció, en algún lugar tiene que estar”.

En medio del desconcierto y la desesperación, la mujer remarcó: “Quizás esto que está pasando sea un precedente para saber cómo nos tenemos que mover y cuidar, y denunciar cuando estas cosas sucedan”.

Ivana había denunciado a su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea, por violencia de género
Ivana había denunciado a su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea, por violencia de género

Y aunque los investigadores aún no se expidieron al respecto, Carol pidió que se termine la violencia contra las mujeres: “Esto tiene que empezar a terminar. Cuando hablamos de violencia, no sólo hablamos de violencia contra la mujer: nadie tiene derecho a hacerle daño a nadie”.

Al momento de su desaparición, Ivana vestía zapatillas de senderismo de color negro, y tenía una mochila anaranjada con tiras negras. Mide 1,72 metros, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón y pesa entre 60 y 65 kilos aproximadamente. Tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing ni tiene cicatrices.

Los que tengan información sobre su paradero deben contactarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-454985 (interno 56261), o a la línea de la Unidad Judicial de La Falda (03548-422834).

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades
MÁS NOTICIAS