Fuerte testimonio de Andrea Taboada, al revelar que fue víctima de violencia de género: “Me escapé de mi propia casa”

La conductora dio detalles de un noviazgo en el que hubo celos, golpes y maltrato de parte de quien era su pareja

Compartir
Compartir articulo
La periodista narró su propia experiencia de una relación violenta (Video: Los ángeles de la mañana, El Trece)

El femicidio de Úrsula Bahillo generó una enorme conmoción en la Argentina. La joven de 18 años fue degollada y apuñalada al menos 15 veces en un paraje rural cercano a Rojas, su ciudad natal, al noreste de la provincia de Buenos Aires. Junto a ella estaba el agente de la Policía Bonaerense Matías Ezequiel Martínez, su ex novio, que la tenía amenazada de muerte y a quien había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

Muchas famosas pidieron justicia por Úrsula, dieron consejos a víctimas de violencia de género y hasta reclamaron una reforma urgente en las redes sociales, como Susana Giménez, Natalie Pérez y Flor Vigna. En el ciclo Los Ángeles de la Mañana estuvieron analizando la noticia de este crimen y Andrea Taboada recordó que tuvo una relación violenta hace unos años y explicó cómo pudo “escaparse” de su pareja cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Todo comenzó cuando Mariana Brey le preguntó a su compañera: “Andre, te quería preguntar a vos, sin ánimo de incomodarte... sé que en alguna oportunidad a vos te ha tocado en algún momento de tu vida atravesar un vínculo tóxico, de violencia... por suerte no llegaste a la instancia de Úrsula”.

La conductora le respondió: “Tuve alarmas, en realidad empieza con celos, con revisar celulares, revisar agendas, sospechar de adónde iba a trabajar, si iba a trabajar a una radio o a la otra. Al principio yo no me daba cuenta de que realmente no estaba bueno lo que me estaba sucediendo, lo estaba naturalizando”.

“Muchas veces me llamaba a las radios, yo trabajaba a las 6 de la mañana. Cuando empezás en la radio te dan esos horarios para pagar el derecho de piso. Él, que era un hombre del medio, no lo entendía”, explicó Andrea mientras sus compañeras la escuchaban atentamente.

Con el paso del tiempo, los celos fueron aumentando hasta que se alarmó cuando la dejó encerrada para que no pudiera salir. “Cuando me encierra en mi casa y no me quiere dar las llaves para salir, ahí es donde muestra otra cara, es lo que hablamos. Los hombres que son violentos empiezan a mostrar otra cara”, manifestó Andrea.

Luego, muy emocionada y al borde de las lágrimas, recordó cómo eran los episodios violentos que vivió con su ex pareja: “Se golpeaba la cabeza contra la pared. Yo estaba acá y por suerte esquivé el puño... Él estaba desbordado, en un momento me toma del cuello, no llega a ahorcarme, pero yo sí le alerto de lo que estaba haciendo”.

También señaló que tras cada pelea o episodio violento le pedía perdón y le decía que estaba arrepentido. “Tuve una alarma, llamé a mis hermanas un domingo. Ellas vinieron a hablar con él y se calmó. Al día siguiente me escapé de mi propia casa, me fui, dejé todo...”. De esta manera, gracias a darse cuenta de lo que estaba pasando y a la contención de su familia pudo salir de esta relación tóxica.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO