Crímenes del hampa: doble asesinato en Guernica y una venganza adolescente en Florencio Varela

Ambos hechos ocurrieron en zonas carenciadas. En el doble crimen se encontró una balanza digital frecuentemente usada para menudear droga. En Florencio Varela, una supuesta violación a un chico fue el motivo: la víctima tenía 17 años

La balanza encontrada en la escena del crimen.
La balanza encontrada en la escena del crimen.

En la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría 1° de Presidente Perón en la localidad de Guernica llegaron llegaron al cruce de la calle San Roque y un camino rural para encontrarse con dos cadáveres, un brutal doble homicidio sobre el polvo.

Las víctimas fueron identificadas como Angel Damián Calabró, de 31 años, que había tenido un domicilio previo en Villa Fiorito y residía en la zona, ex empleado del Correo Argentino y que había trabajado en 2019 para una empresa dedicada a la limpieza de edificios en Burzaco. Calabró, por su parte, percibía una Asignación Universal por Hijo del ANSES. La segunda víctima fue identificada como Diego Colman, de alrededor de 30 años, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Ambos cuerpos tenían diversas heridas de bala: Calabró y Colman fueron acribillados en la cara y en el pecho. En la escena se encontraron varios casquillos, así como una balanza digital usualmente empleada para menudear drogas. La pista comenzó tras un llamado al 911, que alertaba de varios disparos, lo que llevó a varias comunicaciones entre la Policía Bonaerense y el envío de un patrullero, que halló ambos cadáveres.

Uno de los casquillos encontrados en Guernica.
Uno de los casquillos encontrados en Guernica.

La fiscal Karina Guyot de la UFI N°2 de la zona dispuso que intervenga Policía Científica para que recolecte rastros: los cuerpos fueron enviados a la morgue de la jurisdicción. La balanza fue encontrada junto a varios envoltorios de nylon diseminados en la calle.

Hoy por la mañana, Guyot se aprestaba a tomarle declaración a quien podría ser una testigo clave. Por lo pronto no hay detenidos.

Venganza adolescente en Florencio Varela

En la zona de Villa Brown, un área sumamente carenciada detrás del cementerio de Florencio Varela, Fernando R., un joven de 17 años, fue asesinado a puñaladas el lunes por la mañana mientras pescaba en una tosquera de su barrio junto a su hermano de 14. El fiscal Darío Provisionato de la UFI N°1 de Florencio Varela investiga el hecho, que probablemente será enviado al fuero de responsabilidad juvenil: hay tres detenidos y uno tiene 16 años.

El móvil, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, habría sido una venganza: el menor asesinado, que vivía a pocas cuadras de la escena del crimen, habría sido acusado en el barrio de abusar de un chico y de haberle robado a uno de los imputados. La acusación de abuso, por lo pronto, no consta en un expediente de la Justicia.

Fernando fue herido en un glúteo y en una pierna: personal de una ambulancia del SAME constató su fallecimiento.

Provisionato ordenó dos allanamientos de urgencia en los cuales se detuvo a dos hombres, ambos de 31 años, como los sospechosos de haber asesinado al adolescente. El menor cayó poco después.

Con información de Federico Fahsbender

Seguí leyendo:



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS