Villa Ortúzar: dos delincuentes intentaron robarle a un taxista con un pistolón de doble caño y fueron detenidos

Ocurrió esta madrugada. Los ladrones fueron trasladados a una comisaría de la zona

El taxi que los delicuentes intentaron robar.
El taxi que los delicuentes intentaron robar.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes que intentaron robar a mano armada a un taxista en el barrio de Villa Ortúzar. Uno de los ladrones cargaba un pistolón de doble caño con el que amenazó al conductor del vehículo.

El hecho ocurrió en la esquina de Triunvirato y Tronador, cuando el personal de la División Operaciones Especiales de la Comisaria Vecinal 15 C se dirigió hasta el lugar tras un llamado al 911 que alertó por la presencia de dos hombres “en actitud sospechosa”.

Cuando los efectivos arribaron, observaron al conductor de un taxi Volkswagen Surán forcejeando con un hombre que ocupaba el asiento trasero. De inmediato, los policías intervinieron y lograron reducir al agresor, quien portaba un arma de fuego. Tras el arresto, los efectivos tomaron distintos testimonios y uno de los testigos relató que en el hecho había participado un cómplice, quien, según informó la fuerza porteña, había oficiado de campana y escapó al ver el móvil policial.

Uno de los detenidos
Uno de los detenidos

Con las características físicas y la vestimenta del sospechoso, los oficiales emitieron una alerta. Y a los pocos minutos se concretó la detención del segundo delincuente en el cruce de la Avenida Del Campo y Estomba. Los detenidos son argentinos, de 56 y 20 años. Según informaron, los policías le secuestraron a uno de los ladrones un pistolón de doble cañón, calibre 12-70 sin inscripción ni numeración, junto a dos cartuchos y una funda de guitarra, supuestamente utilizada para llevar el arma, describieron los investigadores.

El hecho quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 38, dirigido por Mariano Iturralde, quien dispuso la detención de los dos imputados, que fueron alojados en los calabozos de la Comisaría Vecinal 15 C.

El pistolón secuestrado
El pistolón secuestrado

Pocos días atrás, se registró un hecho similar en el centro porteño, cuando dos ladrones atacaron a un hombre con gas pimienta para robarle un bolso con dinero al momento en que salía de un banco. La víctima se resistió, llamó la atención de unos efectivos que estaban cerca del lugar y evitó el robo. Uno de los delincuentes se subió a una camioneta para escapar, pero fue detenido junto a un cómplice por la Policía de la Ciudad a pocas cuadras.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1D recorrían las calles del centro porteño y en Sarmiento al 400 observaron a un delincuente forcejeando con un hombre mientras le intentaba robar el bolso y lo rociaba con gas pimienta. Ante esto, los testigos del hecho comenzaron a gritar para que los efectivos intercedieran de inmediato en la situación.

Una vez en la escena, los agentes dieron la voz de alto y el ladrón se echó a correr sin concretar el robo: se subió a una camioneta Ford Ecosport en el lugar del acompañante y junto a un cómplice emprendieron la huida. Durante pocas cuadras se inició una persecución que terminó en el cruce de Corrientes y San Martín, con los delincuentes rodeados.

Tras su detención, los efectivos encontraron dentro del vehículo una picana eléctrica, un martillo y el gas pimienta con el que intentaron robar el maletín. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra que captó el momento cuando el ladrón atacó a la víctima.

Seguí leyendo


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS