Dos delincuentes intentaron robarle el maletín a un hombre atacándolo con gas pimienta en pleno centro porteño

Fueron detenidos. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de una comercio de la cuadra

Compartir
Compartir articulo
El momento del ataque y la posterior detención

Este lunes al mediodía se registró un violento episodio en pleno centro porteño, cuando dos ladrones atacaron a un hombre con gas pimienta para robarle un bolso con dinero al momento en que salía de un banco. La víctima se resistió, llamó la atención de unos efectivos que estaban cerca del lugar y evitó el robo. Uno de los delincuentes se subió a una camioneta para escapar, pero fue detenido junto a un cómplice por la Policía de la Ciudad a pocas cuadras.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1D recorrían las calles del centro porteño y en Sarmiento al 400 observaron a un delincuente forcejeando con un hombre mientras le intentaba robar el bolso y lo rociaba con gas pimienta. Ante esto, los testigos del hecho comenzaron a gritar para que los efectivos intercedan de inmediato en la situación.

Una vez en la escena, los agentes dieron la voz de alto y el ladrón se echó a correr sin concretar el robo: se subió a una camioneta Ford Ecosport en el lugar del acompañante y junto a cómplice emprendieron la huída. Durante pocas cuadras se inició una persecución que terminó en el cruce de Corrientes y San Martín, con los delicuentes rodeados.

Captura del momento de intento de robo.
Captura del momento de intento de robo.

Tras su detención, los efectivos encontraron dentro del vehículo una picana eléctrica, un martillo y el gas pimienta con el que intentaron robar el maletín. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra que captó el momento cuando el ladrón atacó a la víctima.

En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 49, a cargo de la María Paula Asaro, quien ordenó la detención de los dos involucrados, de 43 y 57 años, oriundos de Hurlingham, por el delito de tentativa de robo y secuestró la camioneta.

La Policía de la Ciudad logró apresar a los delincuentes
La Policía de la Ciudad logró apresar a los delincuentes

En las últimas horas, se conoció otro brutal robo, pero en la zona de La Plata, donde un motochorro arrastró a una mujer por la calle para robarle el bolso. Por el hecho, la víctima tuvo que ser internada en un hospital de la zona. El violento episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad de la cuadra.

Ocurrió en la calle 147 entre 61 y 62 el jueves pasado, pero se conoció en las últimas horas. Según se observa en las cámaras de seguridad, la mujer caminaba sobre la vereda cuando un motochorro, que aparece desde atrás a toda velocidad, le manotea el bolso y la arrastra por el pavimento, para luego darse a la fuga.

Tras el ataque, la mujer quedó tendida en el piso hasta que llegó un automovilista que la auxilió y después alertó al 911. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona, donde fue internada por el golpe. Por el momento, no se concretó ninguna detención por el robo. Los investigadores analizan las filmaciones para intentar identificar al ladrón

Seguí leyendo