Misterio por la aparición de dos cadáveres de mujeres en menos de una semana al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas

Ya fueron identificadas, pero aún se desconocen las causas de sus muertes

Compartir
Compartir articulo
El lugar donde apareció el cuerpo de una de las mujeres fallecidas
El lugar donde apareció el cuerpo de una de las mujeres fallecidas

El 25 de diciembre pasado el una mujer fue encontrada muerta al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Seis días más tarde, a horas del brindis por el comienzo del nuevo año, en la colectora de esa autovía, a unos seis kilómetros de distancia, se halló otro cadáver femenino.

La diferencia de días y las localizaciones de los restos de las fallecidas despertaron la duda sobre si ellas tenían algún vínculo entre sí. Según informaron fuentes policiales, ambos cuerpos no tenían lesiones a simple vista, lo cual planteó el interrogante para los investigadores: ¿fueron asesinadas o murieron por otras causas?

Por lo pronto, las mujeres ya fueron identificadas: de acuerdo a la agencia Télam, se trata de María Emilia Barrios, de 40 años y de Analía del Rosario Barbosa Martínez, de 26.

El cadáver de Barrios fue encontrado en un terreno ubicado a unos 100 metros del cruce de la calle Gálvez con la colectora de la autopista. Una pareja que pasaba por la zona lo vio y se comunicó al 911 para dar aviso de lo sucedido.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 2da. de Tristán Suárez, quienes constataron que era de tez blanca, robusta y de cabello oscuro con las puntas desteñidas. La mujer estaba semidesnuda y vestía una remera de color azul, una calza negra y zapatillas azules de una reconocida marca deportiva.

Barrios fue identificada por su hija de 19 años, quien se presentó a la policía y relató que en la madrugada de la Navidad estaban festejando en su casa de la Villa Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, hasta que su madre se retiró sola sin avisar adónde iba.

La joven dijo que fue a la comisaría después de ver en diarios zonales que había aparecido un cuerpo que coincidía con la vestimenta que Barrios llevaba en la madrugada de su desaparición. También explicó no hicieron la denuncia de inmediato porque en otras ocasiones su madre también se había ido y no había vuelto durante varios días, pasando ese tiempo en distintos asentamientos de la zona.

La fiscal del caso, María Lorena González, Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso la autopsia pero hasta el momento no se pudieron determinar las causas de la muerte y se aguardaban resultados de análisis complementarios.

Todavía se desconocen las causas de muerte de ambas mujeres (Télam)
Todavía se desconocen las causas de muerte de ambas mujeres (Télam)

Una semana después, a unos seis kilómetros del hallazgo anterior, el cuerpo de Barbosa Martínez apareció a la altura del kilómetro 33 de la autopista, en jurisdicción del barrio Uno de Ezeiza.

En esa zona se ubica la cárcel de Ezeiza. Fue un vecino quien alertó al personal del Servicio Penitenciario por la presencia del cuerpo de una mujer semidesnuda en un campo en el que se arroja basura. Así, agentes de la comisaría 4ta. fueron convocados al lugar y constataron, en un descampado situado a unos 20 metros de la colectora, que Barbosa Martínez se encontraba sin vida.

Según se supo, Barbosa Martínez era de nacionalidad paraguaya y vivía en la localidad de Tristán Suárez. Por el momento tampoco se pudo determinar las causas de la muerte. El cuerpo de la mujer no tenía lesiones visibles.

El caso también es investigado por la fiscal González, cuya unidad se especializa en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar. El predio en el que ocurrió el hallazgo está ubicado entre el alambrado del perímetro del aeropuerto y la autopista.

Seguí leyendo: