Insólito accidente en la autopista Riccheri: una rueda se salió de un camión y mató a una empresaria

Ocurrió en una estación de servicio YPF cerca del Mercado Central. La víctima fue identificada como Yésica Noelia Fígoli, de 41 años

Compartir
Compartir articulo
Uno de los vehículos que sufrieron el impacto del neumático
Uno de los vehículos que sufrieron el impacto del neumático

Poco después del mediodía de ayer, un insólito accidente le costó la vida a una empresaria de 41 años en la estación de servicio YPF en el cruce de la autopista Riccheri y Anna María Janner, mano a provincia de Buenos Aires.

La rueda de auxilio de un camión Mercedes Benz blanco conducido por Javier González, con domicilio en Olavarría, salió despedida y golpeó a Yésica Fígoli, de 41 años, con domicilio en San Justo, quien se dirigía al comercio de la estación de servicio en el momento del impacto. Las lesiones le provocaron la muerte instantánea, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Fígoli, según pudo constatar este medio, se encontraba registrada como empresaria e integra desde 2015 una firma familiar dedicada a eventos gastronómicos.

Personal trabajando en el lugar.
Personal trabajando en el lugar.

Tras la orden del fiscal a cargo de la causa, Gastón Bianchi, titular de la UFI N° 3 de La Matanza, la Policía Científica trabaja en el lugar.

El camionero, por su parte, quedó imputado en el hecho por homicidio culposo y se encuentra aprehendido. El fiscal Bianchi le tomará mañana declaración indagatoria.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, González se dirigía hacia la provincia, cuando la rueda de auxilio salió despedida del camión, que transportaba material de construcción. El neumático, debido a la inercia, ingresó a gran velocidad en la YPF y, tras golpear a un Chevrolet Onix que se encontraba cargando combustible, impactó contra la mujer en el momento en que ingresaba al comercio de la estación de servicio y la mató.

El momento en que retiraban el cuerpo de la mujer.
El momento en que retiraban el cuerpo de la mujer.

Tras el hecho, los investigadores que arribaron a la escena inspeccionaron el rodado y verificaron que no contaba con ningún elemento de seguridad que funcionara como sostén para la rueda de auxilio, según confirmaron fuentes judiciales a este medio. Así, González quedó aprehendido e imputado en la causa.

El camión, por su parte, pertenece a una empresa registrada en la localidad bonaerense de Olavarría.

Testigos del hecho.
Testigos del hecho.

Pocos días atrás, el kilómetro 65 del ramal Campana de la autopista Panamericana fue escenario de un violento accidente entre un camión y un auto, que dejó como saldo una tragedia: un hombre murió y su esposa resultó gravemente herida.

Todo ocurrió en la madrugada, poco antes de las 5, cuando la pareja, a bordo de un auto Fiat color bordó, detuvo su marcha luego de que una de sus ruedas se pinchara. Iban en sentido a la provincia de Buenos Aires. Tras el percance, ambos descendieron del vehículo para reemplazar la cubierta.

Mientras sacaban las herramientas necesarias y la rueda de auxilio del baúl, la pareja fue brutalmente embestida de lleno por un camión con acoplado. Además del desenlace fatal, el vehículo quedó prácticamente destruido en la parte trasera.

No tuvieron oportunidad de reacción. El hombre perdió la vida en el acto mientras que la mujer debió ser trasladada rápidamente a un centro de salud de la zona. Al ser entrevistado por personal policial y de la autopista, el chofer del camión habría manifestado que al momento de atropellar a la pareja se encontraba cansado.

Fotos Gustavo Gavotti

Seguí leyendo