Se conocieron los resultados de la autopsia al joven que se ahogó en la laguna de un barrio privado de Escobar

El cadáver de Guido Orlando fue hallado este lunes por la tarde. La investigación está a cargo del fiscal Claudio Aundjian

Botes: la búsqueda del cuerpo de Guido en el barrio Puertas del Lago.
Botes: la búsqueda del cuerpo de Guido en el barrio Puertas del Lago.

Poco después de las 15 horas de este lunes, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, los efectivos de Prefectura, Policía Bonaerense y Defensa Civil bajo las directivas del fiscal Claudio Aundjian encontraron el cuerpo de Guido Orlando en el fondo del lago artificial del barrio cerrado Puertos del Lago luego de tres días de búsqueda.

El joven de 23 años había caído de un kayak al adentrarse en el agua en la madrugada del sábado luego de un encuentro con amigos. La familia de Orlando estuvo presente en el lugar al momento del hallazgo. “Ya apareció, ya está”, responde su tío Alejandro.

Poco antes de las 16, comenzaron las maniobras para extraer el cuerpo y llevarlo al lugar de su posterior autopsia. Según información de la investigación, se encontraba a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad.

Ayer se conocieron los resultados del procedimiento realizado por el Cuerpo Médico de Zárate-Campana: Guido falleció por una asfixia por sumersión, según fuentes de la causa. Es decir, se ahogó por accidente.

Por el momento, el ahogamiento se convierte en la única hipótesis del fiscal Aundjian. Nada indica un hecho de violencia o un tercero involucrado en su fallecimiento. Sin embargo, el fiscal continuará investigando la causa hasta su cierre.

La familia realizó quejas sucesivas en reportajes y en redes ante lo que consideraron una falta de despliegue para recuperar el cuerpo. La búsqueda del día domingo había comenzado con dos embarcaciones, una de Prefectura y otra de la Policía Bonaerense, y ya cerca de las 10 se utilizaron seis embarcaciones entre gomones, motos de agua y otros botes.

Al mismo tiempo, desde el Municipio de Escobar y de la propia Provincia de Buenos Aires se dispuso un cuerpo de psicólogos para contener a los familiares que aguardaban las noticias sobre el paradero de Orlando.

“Nosotros hablamos de forma permanente con la familia. Tratamos de que los mismos buzos que participan en la búsqueda sean los que les informen sobre los avances”, afirmó la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial.

Guido a bordo de un kayak, tiempo antes de su muerte.
Guido a bordo de un kayak, tiempo antes de su muerte.

Según informó Infobae el sábado, Guido, oriundo de Caballito, había participado de un encuentro con al menos nueve amigos el viernes desde el mediodía en el country de Escobar.

El joven acudió a la casa de la esposa del padre de uno de sus amigos. Allí, se habría hecho un asado al mediodía y ya durante la tarde salió a pasear en kayak junto a algunos de los integrantes de la reunión.

Según datos a los que accedió este medio, una de las dueñas de la casa estaba de viaje en la Costa Atlántica y dejó al hijo de su marido al cuidado del lugar, quien al parecer invitó por varios días a sus amigos, entre ellos a Guido.

De acuerdo al relato del grupo, Guido se subió a un kayak doble junto a un amigo. En un momento, y por causas que aún se desconocen, la embarcación se dio vuelta y dejó a ambos dentro del agua. Uno de ellos pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de otros amigos, pero a Guido no se lo volvió a ver, hasta que su cuerpo fue encontrado.

Con información de Martín Candalaft

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

Schitt’s Creek: cómo es la comedia que batió todos los récords en los premios Emmy y ya está disponible en Argentina

Los misterios de esta brillante serie cómica que sorprendió a todos arrasando en las premiaciones y llevándose todo. Los riesgos de una comedia que pudo fracasar, pero terminó en lo más alto. ALERTA SPOILER

El relato de Cristina Fernández de Kirchner sobre la economía no coincide con los datos

La Argentina en modo electoral habilita a lecturas sesgadas sobre la coyuntura, y en particular sobre el desempeño de las principales variables socioeconómicas en la década previa

De ser descartado por River a convertirse en figura de la Selección olímpica y ser vendido a Inglaterra por 8 millones de dólares: la historia de Martín Payero

Tras dos años en la pensión del Millonario, club del cual es hincha, lo dejaron libre y se volvió a su pueblo. Sin embargo, Banfield lo reclutó en 2015 y se convirtió en la transferencia más onerosa de su historia. La idolatría por Riquelme. Y el sueño de la medalla en Tokio

El atroz “Experimento Kentler”: un plan de adopción para pedófilos que Alemania apoyó durante décadas

En la década del 70, un prestigioso sexólogo, Helmut Kentler, promovió que niños sin hogar de Alemania occidental fueran refugiados en hogares de pedófilos bajo la idea de que iban a ser tratados con “cariño”. Según el especialista, era una forma de abordar el problema de los pederastas en el país durante la posguerra. Una investigación de la Universidad de Hildesheim descubrió que las autoridades de Berlín soportaron estas prácticas durante 30 años

Gastos no previstos, problemas de salud y falta de respuestas: el drama de tres argentinos que llevan un mes varados en los Estados Unidos

Jorge tenía pasaje de regreso para el primero de julio. Patricia y su hija Ariada habían sacado vuelo de retorno para el día siguiente. Los tres son argentinos y están varados en Miami y Washington. “La aerolínea no me da una fecha concreta y me dice que recién podría ser a fin de año. Es una locura”, ejemplificó el joven de 31 años
MAS NOTICIAS