Merlo: dos motochorros arrastraron por la vereda y golpearon a una joven para robarle el celular

Ocurrió el viernes pasado en la esquina de las calles Bolivia y Costa Rica

Compartir
Compartir articulo
Dos motochorros arrastraron a una mujer para robarle el celular en Merlo

En la localidad bonaerense de Merlo, una joven de 26 años fue asaltada por una pareja de motochorros, quienes la tomaron del pelo y la arrastraron casi media cuadra para robarle el teléfono celular.

El hecho, que ocurrió el viernes pasado por la tarde pero trascendió este martes a partir de la divulgación del video de una de las cámaras de seguridad que lo captó, sucedió en la esquina de las calles Bolivia y Costa Rica, en el mencionado municipio del oeste del conurbano. Allí, la víctima, de nombre María, volvía de trabajar y fue sorprendida por un hombre y una mujer que iban en una moto y la abordaron para robarle el celular.

En las imágenes que registraron el robo se puede observar como la víctima se resistió, por lo que la mujer la tomó del cabello y comenzó a arrastrarla por la vereda mientras el hombre aceleraba con la moto.

Tras golpearla en la cabeza, lograron sustraerle el teléfono y la arrojaron en medio de la calzada. La madre de María explicó en diálogo con TN que el hecho fue “un susto muy grande” para ella y su familia y que su hija aún está “muy asustada” por lo ocurrido.

“Está muy dolorida, tiene inflamados los tendones, no puede caminar bien, tiene raspados todos los dedos, la lastimaron toda” detalló y relató que luego del hecho la joven fue asistida por familiares, que la trasladaron a un hospital de la zona y luego la acompañaron a una comisaría, donde radicó la denuncia por el robo.

Además, la mujer expresó que siente “mucha bronca e impotencia” porque “la arrastraron hasta la esquina nada más que por el teléfono celular” y agregó que la zona donde fue asaltada su hija “está muy insegura” últimamente.

Fuentes policiales explicaron a la agencia Télam que hay una denuncia formal del hecho en la comisaría de la jurisdicción y que las imágenes de la cámara de seguridad son veraces.

Lamentablemente, el accionar de los motochorros es casi moneda corriente. Este sábado en el barrio porteño de Villa Devoto dos hombres a bordo de una moto que habían robado ese vehículo y escapaban, atropellaron y mataron a un oficial de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 horas en la colectora de la avenida General Paz y Concordia cuando el policía, que había recibido el alerta, intentó detenerlos para frustrar la fuga y fue violentamente arrollado.

A raíz del impacto, el acompañante que iba a bordo de la motocicleta, de 21 años, también fue despedido y perdió la vida en el acto. El que conducía el rodado, de 27 años, fue detenido.

La víctima fue identificada como Ricardo Hernán González Sueyro. Tenía 38 años, se desempeñaba como Oficial Mayor en la Comuna 11B, era papá de un nene de 5 años y su esposa está embarazada de 8 meses. Al momento de ser atropellado se encontraba en el puesto Gascón de la General Paz.

De la investigación también participó la Policía Federal, quien junto con los efectivos de la Ciudad intentaron reconstruir lo sucedido a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad y las cámaras de vigilancia de las casas de la zona.

Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correcional 31, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, quien calificó el hecho como “homicidio criminis causa”.

Seguí Leyendo: