Video: un motochorro atropelló a un policía cuando intentaba escapar tras un robo

Fue en el cruce de las avenidas Cabildo y Lacroze. Junto a un cómplice, el delincuente había asaltado a un automovilista

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a dos motochorros en Belgrano

Este jueves a la mañana, dos motochorros fueron sorprendidos in fraganti por efectivos de la Policía de la Ciudad que vieron el momento en que le robaban a un automovilista en el barrio porteño de Belgrano. Los uniformados procedieron a detenerlos pero los ladrones intentaron escapar y uno de ellos embistió a uno de los agentes.

Todo comenzó sobre la avenida Cabildo, a metros del cruce con la avenida Lacroze. Los uniformados de la Comisaría Vecinal 13 C se encontraban recorriendo la zona cuando de pronto escucharon el estruendo de una ventanilla de un auto que circulaba mano hacia el microcentro y observaron a dos motos que estaban junto a ese vehículo. Eran los delincuentes que habían roto el vidrio y le habían robado al automovilista.

Los detenidos tienen 20 y 23 años y cuentan con antecedentes penales
Los detenidos tienen 20 y 23 años y cuentan con antecedentes penales

Los motochorros trataron de escapar. Se dividieron y fueron uno por cada lado de la fila de autos que esperaban detenidos el cambio de semáforo. Pero a los pocos metros se toparon con los policías que venían a pie. Pese a ello, intentaron continuar la fuga: uno de ellos atropelló a un oficial mayor, mientras que el otro delincuente -que ya se había bajado de su moto- golpeó con el casco a otro agente. La escena quedó registrada por una cámara de seguridad.

Finalmente ambos asaltantes fueron reducidos y detenidos. Quedaron a disposición del juzgado Criminal y Correccional Nº 46, a cargo del juez Jorge de Santo, acusados de “tentativa de robo bajo la modalidad motochorro, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”. Según trascendió, tienen 20 y 23 años y cuentan con antecedentes penales del año pasado: uno por abuso sexual simple y el otro, por hurto.

En tanto, los oficiales que los atraparon fueron examinados por el personal del SAME y posteriormente fueron derivados a una clínica jurisdiccional, aquejados por fuertes dolores.

Los ladrones tenían entre sus pertenencias herramientas de mecánico
Los ladrones tenían entre sus pertenencias herramientas de mecánico

De acuerdo a los datos que presentó a comienzos de este año el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, los robos de motochorros descendieron un 17%. La cifra surgió de la comparación de casos registrados en 2018 y 2019. Tomando en cuenta solo a la Comuna 13, que incluye a los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, se contabilizaron el año pasado 504 asaltos de ladrones en moto en total.

Las estadísticas podrían volver a bajar en el relevamiento de este año debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, pero para saberlo habrá que esperar.

La moto en la que se movilizaba el ladrón que embistió al policía
La moto en la que se movilizaba el ladrón que embistió al policía

Uno de los casos más recientes y resonantes de asaltos de motochorros en Capital Federal tuvo como víctima al periodista Baby Etchecopar, quien la semana pasada fue asaltado y goleado por dos delincuentes a la salida del estudio de Radio Rivadavia, en la calle Arenales al 2400, en Barrio Norte.

El robo se produjo pasadas las 14 del jueves pasado. El delincuente arrestado, identificado como Rubén Machuca, de 35 años, abordó al conductor y luego de forcejear, le quitó el reloj y lo tiró al piso. Tras ello, se subió a la moto que conducía su cómplice, quien está siendo buscado.

Enseguida el personal de la Comisaría Vecinal 2° A de la fuerza porteña fue en búsqueda de los motochorros e interceptó a Machuca a unas pocas cuadras del lugar del hecho, en Juncal al 2100. Entre sus pertenencias tenía el reloj de Etchecopar.

En las horas siguientes se supo que Machuca integra el sindicato de taxistas, por lo que se tramitaba la suspensión de su licencia.

Debido al forcejeo para evitar que le roben, Etchecopar se lastimó un hombro y fue llevado de inmediato al Hospital de San Isidro, ya que pidió ser atendido por su traumatólogo de confianza. Según confirmó él mismo, tuvo una luxación en el hombro, pero su cuadro no revestiría gravedad.

Seguí leyendo: