Asesinaron a un ciudadano armenio en Retiro: le dieron un balazo en el cuello para robarle la bicicleta

La víctima fue agredida mientras circulaba en la intersección de San Martín y Avenida Madero. La Policía detuvo a un adolescente de 15 años

Compartir
Compartir articulo
El turista fue asesinado esta mañana en Retiro (Maximiliano Luna)
El turista fue asesinado esta mañana en Retiro (Maximiliano Luna)

Un hombre de origen armenio de 47 años fue asesinado esta mañana de un balazo en el cuello por un delincuente que quiso robarle la bicicleta. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Madero y San Martín cerca de la 8. Personal del SAME atendió a la víctima en el lugar. Luego la trasladaron al Hospital Fernández, donde murió antes de llegar y pese al esfuerzo de los médicos.

En cuanto a los delincuentes, se supo que se trata de adolescente de 15 años que fue detenido por la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras de la escena del crimen, cerca de la entrada al Barrio 31. Entre sus pertenencias, el menor tenía el arma de fuego: un revólver calibre 32.

El delincuente no se llevó la bicicleta de la víctima (Maximiliano Luna)
El delincuente no se llevó la bicicleta de la víctima (Maximiliano Luna)

“A las 8.15 se recibió una alerta por un herido de arma de fuego en Madero y San Martín. Acudieron dos ambulancias del SAME que llegaron a las 8.25. Trataron de compensarlo porque tenía una herida grave de arma de fuego en la región facial. Los médicos intentaron estabilizarlo pero no pudieron y este hombre falleció”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. Luego del balazo, los delincuentes dejaron la bicicleta de la víctima en el lugar y no se llevaron nada.

El atacante del ciudadano armenio tiene 15 años y fue detenido
El atacante del ciudadano armenio tiene 15 años y fue detenido

Según trascendió, el hombre asesinado -cuyo nombre de pila es Dmitri- es quiropráctico, tiene residencia en el barrio de Núñez y está radicado en el país hace al menos 20 años. En este momento, la zona está acordonada por la policía porteña y se le está tomando declaración a los testigos del violento episodio. Se está esperando la llegada de personal de la Policía Científica para avanzar en la investigación. De acuerdo con las fuentes, se labraron actuaciones por homicidio en hecho de robo y quedó en manos del Juzgado de Menores No 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.

La víctima estaba acompañada por un amigo antes del crimen (Maximiliano Luna)
La víctima estaba acompañada por un amigo antes del crimen (Maximiliano Luna)

Si bien aún se tratan de determinar las circunstancias precisas del episodio, de acuerdo con lo que pudo saber Infobae el hombre de origen armenio circulaba en la bicicleta acompañado por un amigo en medio de la soledad de la mañana del día feriado. Había poco tránsito. En un momento del trayecto, detrás del Hotel Sheraton, ambos tomaron caminos opuestos y fue ahí cuando el menor delincuente aprovechó para dar el golpe y abordar a la víctima.

Después de atacarlo -aún no se dio a conocer si opuso resistencia- huyó sin ninguna de las pertenencias de la víctima, con destino al Barrio 31 aunque al final no logró su objetivo. Fue atrapado a metros del ingreso al barrio por personal de la Comisaría 1A, que fue la primera en acudir al lugar luego del llamado al 911. El menor ya está a disposición del juez Cilleruelo.

El arma que le incautaron el adolescente detenido
El arma que le incautaron el adolescente detenido

Inicialmente trascendió que habían sido tres los delincuentes que habían abordado al ciclista. Sin embargo, las fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que gracias a la declaración de un testigo se pudo determinar que sólo fue un agresor: el menor de 15 años que fue detenido poco después del crimen. “Definitivamente no hay prófugos”, indicó la fuente a Infobae.

Seguir leyendo