La Matanza: detuvieron a tres jóvenes por matar a un policía de la Bonaerense de un tiro en la cara para robarle

El hecho ocurrió anoche cuando intentaron despojar de su camioneta a Carlos Alberto Nicolás Andino en la puerta de su casa en San Justo. Uno de los sospechosos es menor de edad

El efectivo fue asesinado anoche frente a su casa
El efectivo fue asesinado anoche frente a su casa

Tres jóvenes fueron detenidos esta madrugada acusados de matar de un tiro en la cara a Carlos Alberto Nicolás Andino, un efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo, cuando quisieron robarle la camioneta frente a su casa. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los arrestos se realizaron en un domicilio ubicado en la calle Iberá al 5500 de la localidad de González Catán, donde los efectivos lograron atrapar a tres hombres de 17, 20 y 21 años.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, para llegar a los sospechosos, los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de la casa del policía atacado, con lo que lograron identificar rasgos físicos y la vestimenta usada al momento del asesinato.

Según las fuentes, los arrestados son un joven de 20 años identificado con el alias “Kevin”, otro de 21 años conocido con el apodo de “Mati” y el menor cuyo nombre es G. Entre otros datos, se supo que los investigadores incautaron a 50 metros de la casa de la calle Iberá una réplica de plástico de una pistola encintada en su empuñadura y sin marca visible.

Uno de los tres detenidos
Uno de los tres detenidos

La causa fue instruida inicialmente por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza. Sin embargo, al ser uno de los acusados menor de edad, el expediente también fue girado al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con el fiscal Pablo Insúa. Los sospechosos serán indagados en las próximas horas acusados de homicidio criminis causa.

El violento crimen se registró ayer alrededor de las 22 de anoche en la calle Cazón al 4500 cuando el efectivo se disponía a salir del garaje de su casa con su camioneta Ford Eco Sport de color gris. Fue en ese momento que los tres delincuentes lo abordaron y en circunstancias que se intentan establecer, le efectuaron al menos un disparo que impactó en el rostro de Andino, quien cayó al suelo gravemente herido.

De inmediato, un vecino se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría sur Segunda en González Catán. Al constatar la gravedad del estado de Andino, los policías lo trasladaron de inmediato en un patrullero al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado, añadieron las fuentes consultadas.

Dos de los tres detenidos son mayores de edad
Dos de los tres detenidos son mayores de edad

Fueron varios los efectivos que fueron asesinados este año en hechos de inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Uno de los más resonantes ocurrió en octubre en el barrio porteño de Barracas, donde delincuentes asesinaron a un policía federal y a un pasajero durante un asalto a un colectivo. En medio del tiroteo arriba de la unidad, otro de los usuarios resultó herido.

Ocurrió en la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, a las 23:40, en el coche 4845 de la línea 100. Allí, dos delincuentes subieron al colectivo y amenazaron al chofer y a los pasajeros que estaban en la parte delantera con la intención de robarlos. Segundos después, uno de los ladrones se dirigió al fondo y sacó un arma para asaltar al resto de los usuarios del servicio. Las víctimas fueron identificadas como Esteban Lagos (el oficial) y Roberto Juan Bonifacio, un barrendero de 43 años con domicilio en la localidad bonaerense de Sarandí. El policía murió al poco tiempo en el hospital Churruca, mientras que uno de los pasajeros perdió la vida en el Argerich.

El sospechoso, un hombre con una larga lista de antecedentes, fue capturado por la división Homicidios de la PFA.

Seguí leyendo:

Ramos Mejía: cuatro delincuentes asesinaron a balazos a un efectivo de la Policía Federal durante un intento de asalto a una heladería

Videos: así fue el asesinato del policía Juan Roldán en Palermo

Conmoción en Palermo Chico: un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policía Federal

“Siempre diste todo por la comunidad”: quién era el policía asesinado en Palermo

Tiroteo en pleno Belgrano: un delincuente murió luego de intentar asaltar a dos policías retirados