La Matanza: asesinaron de un tiro en la cara a un efectivo de la Policía bonaerense

Los delincuentes intentaron robarle su camioneta en la puerta de su casa

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de al menos un balazo en el rostro cuando delincuentes intentaron robarle la camioneta en La Matanza
Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de al menos un balazo en el rostro cuando delincuentes intentaron robarle la camioneta en La Matanza

Este jueves por la noche, un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de al menos un balazo en el rostro cuando delincuentes intentaron robarle la camioneta frente a su casa en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Todo ocurrió alrededor de las 22 en la vivienda de la calle Cazón al 4500 de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires, donde residía el efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local de San Justo, identificado como Carlos Alberto Nicolás Andino.

Desde la investigación informaron que el policía sacaba del garaje de su propiedad una camioneta Ford Eco Sport de color gris, cuando fue sorprendido por varios asaltantes armados con fines de robo.

En circunstancias que se intentan establecer, los asaltantes le efectuaron al menos un disparo que impactó en el rostro de Andino, quien cayó al suelo gravemente herido.

Enseguida un vecino se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría sur 2ª con asiento en González Catán y, al constatar la gravedad del estado de Andino, los policías lo trasladaron de inmediato en un patrullero al hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien esta noche supervisaba las primeras pericias en la escena del crimen.

Cabe recordar que a mediados del mes octubre, otro oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado.

Desde la investigación señalaron que el efectivo murió de un balazo en la cabeza durante una discusión con una pareja en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Fernando Palavecino prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero y fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia: falleció poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, ex Castex.

Según indicaron los voceros, Palavecino se encontraba de franco y vestido de civil y se hallaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix, cuando fue sorprendido por una pareja que circulaba en un auto color azul grisáceo.

En ese momento, por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión y el hombre que había bajado del vehículo extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar contra el grupo de amigos y, durante el ataque, hirió de un balazo en la cabeza a Palavecino para luego huir a toda velocidad junto a su pareja.

Los agentes que acudieron al lugar solicitaron el traslado urgente del oficial hasta dicho centro asistencial, donde murió poco después de ingresar.

Además, secuestraron el Chevrolet Onix y la pistola reglamentaria de Palavecino, que estaba tirada a unos dos metros del joven, y dos vainas calibre 11,25, precisaron las fuentes.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, que solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar establecer las identidades de los agresores.

Seguí Leyendo:

Delincuentes asesinaron a un policía federal y a un pasajero durante un asalto a un colectivo en Barracas

Ramos Mejía: cuatro delincuentes asesinaron a balazos a un efectivo de la Policía Federal durante un intento de asalto a una heladería

Tres delincuentes asesinaron a un policía que intentó evitar un asalto en Laferrere: están prófugos