Brutal crimen en Mendoza: mataron a tiros a un ex futbolista mientras esperaba el colectivo

Diego Mosca fue asesinado en la ciudad de Godoy Cruz. El lunes por la tarde en la misma provincia, otro hombre fue asesinado de un escopetazo por la pareja de su ex mujer. Los crímenes en riñas, la marca feroz del delito en la cuarentena

La víctima y el homicida
La víctima y el homicida

En menos de 24 horas, dos discusiones en distintos puntos de la provincia de Mendoza derivaron en dos violentos asesinatos. Las víctimas fueron un exfutbolista mendocino de 42 años y otro hombre de 27.

El primer crimen ocurrió este domingo por la noche, mientras Diego Leonardo Mosca Di Tomaso, que había sido jugador de fútbol de una serie de equipos provinciales hace 15 años, se encontraba cerca de las 22.15 en una parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Rioja y Brasil, en el límite de la ciudad de Mendoza con la de Godoy Cruz.

En ese momento, y por motivos que aún se investigan, Mosca comenzó a discutir con un hombre que apareció en el lugar y que, cuando el intercambio se tornó más violento, sacó un arma y le disparó dos veces en el pecho.

Mosca fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Central, donde los médicos encontraron dos orificios de bala en el tórax y el abdomen por los que debió ser operado y que finalmente le causaron la muerte cerca de las 2 de la mañana del lunes.

De acuerdo a las declaraciones de testigos de la pelea ante la Justicia, el asesino, que estaba vestido con un jardinero color negro y llevaba el torso desnudo, escapó corriendo después de disparar en dirección a la calle Rioja.

Si bien todavía no se pudo detener al asesino, la Policía analiza ahora todas las cámaras de seguridad de la zona para lograr identificarlo. La causa quedó en manos ahora de la Oficina Fiscal 1 de Comisaría. 3°, a cargo de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.

Diego Mosca se desempeñó como jugador de varios equipos provinciales de Mendoza entre 2003 y 2006 (Twitter)
Diego Mosca se desempeñó como jugador de varios equipos provinciales de Mendoza entre 2003 y 2006 (Twitter)

Mosca, que era padre de una hija pequeña, había comenzado su carrera en el club Luján Sport Club y luego de su debut en Luján de Cuyo pasó por Chacras, Deportivo Maipú (2003), Gimnasia y Esgrima, Palmira (2004) y Villa Atuel de San Rafael (2004 al 2006). Esas instituciones y algunos de sus ex compañeros del ambiente futbolístico local lamentaron su muerte y enviaron condolencias para su familia a través de posteos en redes sociales.

En la misma provincia, otro crimen ocurrió este martes por la tarde en la localidad mendocina de Valle de Uco, a 100 kilómetros de la capital provincial. El violento episodio sucedió cerca de las 15.20 en una casa ubicada en las calles Leopoldo Suarez y Derinosky del barrio San Carlos.

Ahí, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, estaba Miriam del Carmen Galindez, de 25 años, junto a su pareja, un joven de 26 años identificado como Víctor Emanuel Duarte y su hijo hasta que llegó a la casa su ex pareja y padre de su hijo, identificado como Rodrigo Gabriel Baigorria, de 27 años, para visitar al menor.

Víctor Emanuel Duarte confesó que asesinó al ex de su mujer y fue detenido
Víctor Emanuel Duarte confesó que asesinó al ex de su mujer y fue detenido

En ese momento, por motivos que aún se intentan determinar, se inició una acalorada discusión que, de acuerdo a la declaración de los vecinos eran muy habituales entre los ex convivientes previo a su separación y en la cual decidió intervenir la actual pareja de Galindez.

Sin embargo, en lugar de apaciguar la pelea, la discusión con Galíndez se tornó cada vez más agresiva, hasta que Duarte buscó una escopeta calibre .16 que había en la casa y le disparó prácticamente a quemarropa en el pecho a Baigorria, que intentó salir a la calle a pedir ayuda, pero cayó en el asfalto y murió en el momento.

Duarte se fugó del lugar del hecho antes de que llegara la policía al lugar, pero después de un rato se presentó voluntariamente en la Comisaría N° 18, donde dijo que estaba “cansado” de las discusiones entre su pareja y el ex, confesó el hecho y quedó detenido. La causa quedó ahora en manos de la fiscal Eugenia Gómez, quien lo imputó por homicidio simple y en las próximas horas le tomará declaración indagatoria para que la confesión informal que hizo ante los efectivos tenga validez en la causa.

Seguí leyendo:

Horror en Mendoza: asesinó a su amigo e hirió de gravedad a su esposa después de encontrarlos en una situación íntima en su casa

Mendoza: un locutor confesó que mató a sus suegros a puñaladas para robarles dinero y lo condenaron a perpetua