Mendoza: un locutor confesó que mató a sus suegros a puñaladas para robarles dinero y lo condenaron a perpetua

Se trata de Edgardo Montivero, quien admitió haber cometido el doble crimen para ocultar el robo de unos $4.000 para pagar deudas, y llegó a un inusual acuerdo con la fiscalía

Compartir
Compartir articulo
Edgardo Humberto Montivero fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen cometido a mediados de 2019
Edgardo Humberto Montivero fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen cometido a mediados de 2019

Un locutor mendocino fue condenado este lunes a prisión perpetua durante un juicio abreviado por el asesinato a puñaladas de sus suegros, ocurrido en junio de 2019 en Luján de Cuyo.

Se trata de Edgardo Humberto Montivero, de 52 años, quien se había desempeñado como locutor de la Municipalidad de Luján de Cuyo, donde era una personaje reconocido, y admitió ser el autor del doble crimen de los padres de su esposa, Francisco Enrique Rodríguez (69) y Raquel Gómez (71). El movimiento es sumamente llamativo: el recurso de juicio abreviado suele ser un acuerdo entre partes para lograr una admisión de culpa y acelerar el proceso. En el camino, el imputado negocia una pena menor, pero no la pena máxima.

Así, Montivero, según información de Télam, llegó a un acuerdo con la fiscalía de Homicidios, a través de la cual no consiguió, como suele suceder en estos casos, una reducción de la pena y el juez Diego Lusverti lo condenó por el robo agravado y homicidio criminis causa en dos hechos a la única pena posible para ese delito, que es la prisión perpetua.

El locutor oriundo de Luján de Cuyo, de acuerdo a su propia confesión, los habría asesinado tras robarles dinero -aproximadamente 4 mil pesos- para, presuntamente, pagar deudas que había contraído en un mal momento económico. Sus deudas, en todo caso, habrían sido en negro: su perfil comercial no revela cheques sin fondo impagos o saldos en rojo con tarjetas de crédito, bancos o entidades de microcrédito.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados la mañana del 7 de junio de 2019 en su vivienda ubicada en la localidad de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. La hija de las víctimas y Montivero llegaron a la propiedad temprano ese día y dieron aviso al 911. Cuando los efectivos llegaron a la escena, encontraron que los cuerpos de las víctimas presentaban heridas cortantes letales: el hombre tenía dos puntazos en el cuello y otro en la nuca, mientras que la mujer tenía un corte profundo en el cuello.

La hipótesis de un robo se descartó rápido: la puertas no estaban forzadas, la casa no estaba revuelta y no faltaban objetos de valor. Poco después y tras una serie de declaraciones contradictorias y luego de que ambos confesaran que habían movido los cuerpos, el fiscal Gustavo Pirrello apuntó la investigación hacia Montivero, que tiene tres hijos junto a la hija de sus víctimas.

Más adelante, su mujer fue desvinculada de la causa y quedó en libertad por falta de pruebas pero Montivero quedó definitivamente comprometido debido a que el geoposicionamiento de su celular lo ubicó en la vivienda de sus suegros la noche en que ocurrieron los homicidios durante al menos una hora y, además, gracias a que su sangre fue detectada en la escena del crimen.

En ese lugar, el hombre se había lastimado la mano en un presunto forcejeo con las víctimas, a pesar de que en un principio declaró que se había lastimado al romper una compotera mientras lavaba los platos, lo que generó dudas porque se trataba de un corte muy profundo. Por otra parte, bajo las uñas de su suegro, los investigadores encontraron material genético suyo, lo cual reforzó la teoría de un forcejeo y un intento de defensa por parte de la pareja.

Montivero, según informó la prensa local, era un personaje reconocido en Luján de Cuyo por sus trabajos en radios locales y en el área de prensa de la municipalidad por lo que era usual verlo en actos políticos, eventos deportivos y vendimias.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

Aunque algunos crean que las relaciones afectivas pueden atentar contra la salud mental. Existen estrategias para construir vínculos de pareja placenteras, según los expertos
Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo
MÁS NOTICIAS