Los videos y el menú de drogas de una fiesta clandestina en Longchamps: más de 100 personas fueron demoradas

Ocurrió el domingo por la madrugada en un salón de la localidad del partido de Almirante Brown y fue convocada por WhatsApp. El allanamiento estuvo a cargo de personal de dos comisarías de la Policía Bonarense

Compartir
Compartir articulo
La fiesta clandestina de Longchamps tuvo lugar en un salón de eventos

Pese a la vigencia de las restricciones impuestas por la cuarentena y al riesgo latente de contraer COVID-19, continúan las fiestas clandestinas a lo largo del país y cada fin de semana las autoridades de distintas jurisdicciones reciben la denuncia sobre grupos de jóvenes que no respetan las normas vigentes.

Desde el 20 de marzo ya fueron detectadas más de tres mil, según datos de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAR), la mayoría de las transgresiones se dieron en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. Este domingo, un nuevo caso ocurrió en un salón de eventos situado en la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, al que concurrieron alrededor de 100 personas.

Los invitados habían sido convocados a través de un grupo de WhatsApp y se dieron cita en el local Gappa Eventos, situado en calles Las Heras y Av. Hipólito Yrigoyen. Advertidos por la cantidad de autos estacionados en la puerta, la música fuerte y la concurrencia masiva de jóvenes, los vecinos dieron aviso a la policía y del operativo de clausura intervinieron los efectivos de las comisarías 7° de Glew y 4° de Longchamps de la Policía Bonaerense junto al personal de la Dirección de Inspección del Municipio.

Unas 100 personas fueron demoradas por participar de una fiesta clandestina en Longchamps

l arribar al lugar, los efectivos observaron un paredón con portón ciego de chapa de grandes dimensiones, el cual se hallaba abierto y permitía advertir lo que ocurría en el interior: jóvenes bailando sin respetar el distanciamiento social, ingiriendo bebidas y consumiendo estupefacientes a simple vista.

De inmediato, los policías dieron la orden de apagar los equipos de sonido y proceder a la identificación de los organizadores, entre ellos el DJ.

Una vez que los agentes municipales labraron las multas correspondientes procedieron al decomiso de las bebidas alcohólicas y clausuraron el lugar. Los uniformados, por su parte, también identificaron a los concurrentes y hallaron detrás de un cortinado diez envoltorios con cocaína, cinco con marihuana, cuatro porros armados y 40 pastillas de éxtasis, además de un envoltorio con 2CB, o “cocaína rosa”, un poderoso euforizante que cuesta el doble que la cocaína común, por lo que se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nº 23.737.

Los organizadores de la fiesta fueron identificados como un comerciante de 32 años y un DJ de 30

En la causa interviene el fiscal Gerardo Loureyro, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien decidió liberar a todos los jóvenes y documentó todo lo sucedido mediante videos y fotografías.

De acuerdo a la relevamiento realizado por IDEAR “los eventos clandestinos tienen un denominador común: la gente, tanto jóvenes como adultos, tiene la clara necesidad de sociabilizar y divertirse” aún a costa de posibles contagios que pueden costarle la vida a terceros y de fuertes sanciones legales.

La policía incautó drogas en la fiesta; marihuana y éxtasis

“Este tipo de encuentros se dan de varias maneras: desde los más caseros en SUM, quinchos o terrazas de un domicilio, que pueden albergar entre 20 y 50 personas, hasta eventos más organizados donde alguien alquila un lugar, convoca, contrata un DJ y vende entradas y bebidas. Este tipo de fiestas puede juntar hasta 500 personas, como fue el caso conocido en la ciudad de Mercedes”, explicaron desde IDEDAR.

Y agregaron que “una nueva modalidad se está dando como juntadas espontáneas donde un grupo se convoca en un lugar público y cada uno lleva su bebida y la música sale de un auto preparado con parlantes. El evento se va corriendo de boca en boca y se va juntando más gente”.

Seguí leyendo: