Fiesta clandestina en González Catán: autos de alta gama, juego ilegal y 150 personas demoradas, entre ellos dos policías

Ocurrió este domingo a la madrugada en un casa quinta. Por el hecho, la Policía detuvo al dueño del lugar

Compartir
Compartir articulo
Fiesta clandestina en González Catán 2

La Policía Bonaerense desbarató este domingo a la madrugada una fiesta clandestina dentro de una casa quinta en González Catán. Por el operativo detuvieron al dueño del lugar y demoraron a 150 personas acusadas de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. También se secuestraron 40.000 pesos, bebidas alcohólicas, equipos de música y mesas de juego. Además, se investiga la presencia de dos oficiales de la misma fuerza por los cuales intervendrá Asuntos Internos.

El hecho ocurrió en Monasterio y Bustos, cuando la división de Tráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza arribó al lugar para hacer tareas de inteligencia y corroborar la denuncia recibida que se realizaba una fiesta el lugar. Los policías confirmaron la información e ingresaron.

Una vez adentro, los agentes desarticularon la fiesta y labraron infracciones al organizador por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la cuarentena.

De este modo, los policías detuvieron al dueño de la quinta, un hombre de 34 años, y demoraron a unas 150 personas que se encontraban en la fiesta. Entre ellos, los agentes identificaron a dos efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense.

También incautaron 50 autos que se encontraban en el lugar y se secuestraron todas las bebidas alcohólicas, 40.000 pesos, equipos de música y mesas de juego. El hecho quedó a cargo del Juzgado Federal N°3 de Morón del juez Néstor Barral.

Fiesta clandestina en González Catán

Sin embargo, este tipo de eventos ilegales en medio de la cuarentena se acumulan. Por ejemplo, pocos días atrás, la Policía Bonaerense desarticuló a la madrugada dos fiestas clandestinas y demoró al menos a 100 personas acusadas de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes policiales a Infobae. Los operativos fueron coordinados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto con la Secretaría de Seguridad de la Comuna.

En un principio, la Municipalidad intervino en una fiesta clandestina convocada desde las redes sociales realizada en una vivienda del barrio Aeropuerto en la calle 1 entre 92 y 93, donde varios jóvenes se encontraban reunidos en horas de la madrugada.

Al llegar al lugar, los agentes desarticularon la fiesta y labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.

Pocas horas más tarde, ocurrió algo similar, cuando ingresó un llamado al 147 de Atención al Vecino de la Comuna para denunciar la presencia de un gran grupo de jóvenes en una vivienda ubicada en la calle 71 entre 21 y 22.

Al tomar intervención, los oficiales labraron un acta de contravención y tomaron los datos a los presentes, según precisaron.

También en La Plata, la Policía demoró a los dueños de un salón de fiestas denominado “Bagdad”, en Villa Elisa, La Plata, que habían organizado un fiesta para unos 20 jóvenes, quienes también terminaron detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Debido a la falta, según indicaron, podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los $133.000. Además, secuestraron alrededor de 15 automóviles, una gran cantidad de bebidas alcohólicos y se clausuró el local.

La fiesta clandestina tuvo lugar en un comercio dedicado a la organización de eventos ubicado en Camino Centenario y 44, del mencionado distrito bonaerense.

Seguí leyendo