Video: vecinos intentaron linchar a dos motochorros que quisieron robarle el celular a una mujer en Jujuy

Ocurrió en la ciudad de Monterrico, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de San Salvador. Los ladrones fueron apartados de sus agresores por la Policía provincial. Uno de los delincuentes es menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Vecinos lincharon a motochorros en Jujuy

Enardecidos y completamente llenos de furia. Así estaban los vecinos del barrio Néstor Kirchner, en la ciudad jujeña de Monterrico, mientras golpeaban a dos motochorros que intentaban escapar después de robarle el celular a una mujer. La Policía provincial intervino en el linchamiento y rescató a los ladrones, quienes finalmente quedaron detenidos y con varias heridas en el cuerpo.

El hecho ocurrió el martes al mediodía cuando un joven de 24 años y un menor de 17 –ambos con domicilio en la ciudad de Perico– asaltaron a una mujer de 28 y le quitaron el teléfono en plena calle.

Al querer escapar ante la vista de todos los testigos, los delincuentes tomaron por la Ruta Provincial N° 45 pero fueron alcanzados por los vecinos a la altura del Cruce Moriconi. Fue en ese punto que entre varios comenzaron a golpear a los motochorros.

El salvaje ataque fue registrado por un testigo, quien filmó prácticamente toda la secuencia con su celular, un video que luego fue viralizado. En el video se pueden observar básicamente dos momentos. El primero es cuando un grupo de al menos 15 personas rodeó a uno de los delincuentes y entre varios lo atacaron. Cada uno de los agresores lanzaba un golpe de puño y luego daba paso para que otro lo hiciera.

“No, ¡lo van a matar!”, se escuchó gritar a una joven notoriamente alarmada por la situación. De fondo, la presencia del patrullero, gritos y más insultos. En ese momento, aún ningún efectivo trataba de intervenir para rescatar al ladrón que quedó en medio de la gente. Por lo menos no se vio en los videos que se dieron a conocer en las redes sociales, aunque después –según medios locales– se confirmó que, de no ser por la actuación de las autoridades, la tragedia hubiese sido mayor.

El momento de una de las agresiones

Por orden de la Justicia, ante las heridas sufridas, los delincuentes fueron trasladados al hospital local, donde uno fue atendido por los golpes mientras que el otro debió ser trasladado al Hospital Pablo Soria debido a la gravedad de sus heridas.

En los últimos meses se registraron varios hechos similares en los que los vecinos decidieron atacar en grupo a delincuentes. El más reciente ocurrió esta semana, en la localidad bonaerense de La Matanza, donde un panadero mató de varios disparos a un ladrón que quiso asaltarlo mientras estaba con su hijo y después, junto a varios vecinos, intentó linchar a uno de los cómplices del delincuente muerto.

Uno de los motochorros con la cara ensangrentada
Uno de los motochorros con la cara ensangrentada

O el caso ocurrido en julio, en la ciudad de La Plata, donde los vecinos quisieron linchar a un delincuente que había robado a una mujer embarazada y que, para obtener el perdón de los agresores, usó a su hijo como excusa.

Otro caso de gran impacto ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes, donde Jorge Ríos, un jubilado de 71 años, mató a balazos en la calle a un delincuente que ingresó a su vivienda. La víctima del robo quedó detenida con prisión domiciliaria aunque después fue liberado. Se suma también lo que pasó en San Miguel de Tucumán, ciudad en la que los vecinos de un barrio del sur asesinaron a puñaladas a un presunto ladrón que venía de robar una moto. Por este último episodio, no hay detenidos y los investigadores tratan de determinar quiénes fueron los asesinos.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón
MÁS NOTICIAS