Un peluquero de Moreno fue asesinado tras una discusión por “problemas sentimentales”: un policía de la Bonaerense con un auto robado es el principal sospechoso

El hecho ocurrió en localidad de Trujui, partido de Moreno, a metros de donde vivía la víctima, identificada como Guillermo Aguirre (47). Mario Churquina, el policía acusado, fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Aguirre, el peluquero asesinado.
Aguirre, el peluquero asesinado.

Este jueves por la tarde, en la calle Demóstenes al 3100 en la zona de Trujui en Moreno, el peluquero Guillermo Aguirre (47) fue asesinado de un tiro en el pecho. Por el hecho hay un policía de la Bonaerense detenido. “Discutían por problemas sentimentales”, aseguró un testigo del hecho.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Comisaría Segunda de Moreno acudieron al lugar tras un llamado al 911 de un vecino que alertó acerca de un herido de arma de fuego.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años, amigo de la víctima, quien les afirmó que el peluquero discutía con otro hombre, al que conocía como Mario, que extrajo un arma de fuego y le disparó en el pecho a Aguirre.

Así, la víctima fue trasladada de inmediato en un vehículo particular al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde falleció como consecuencia de la lesión sufrida. En el centro de salud, los médicos constataron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax.

En tanto, tras recabar los primeros testimonios, los policías determinaron que el presunto homicida es un efetiva de la fuerza, al que identificaron como Mario Carmelo Churquina y se movilizaba en un auto robado. Se trata de un Chevrolet Ónix gris, con pedido de secuestro activo del 26 de abril de 2018 por robo a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Posteriormente, los uniformados aprehendieron a Churquina en el puesto del Centro de Prevención Urbana (CPU) ubicado en la esquina de Pasteur y Belgrano, en la zona de Las Catonas, también en Moreno.

De acuerdo a las fuentes, el policía estaba franco de servicio al momento del hecho y se disponía a cubrir el servicio de horas extra en el mencionado CPU.

Los médicos del hospital de Moreno constataron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax
Los médicos del hospital de Moreno constataron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax

Los policías le secuestraron además su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que contenía un cartucho intacto en la recámara y dos municiones en igual condición en el cargador, y su chaleco antibalas.

Interviene en la causa la fiscal Karina Saucedo, a cargo de la UFI N° 2 de Moreno, quien dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena del crimen e indagará al oficial aprehendido por el delito de homicidio en las próximas horas.

Churquina, de 27 años, fue empleado del Ejército antes de su ingreso a la Bonaerense, en cuya nómina se encuentra registrado hace al menos un año. Tiene un domicilio registrado a 35 cuadras de la escena del crimen.

Otro caso reciente, que también involucra a efectivos de la Bonaerense en la comisión de delitos, se conoció en La Matanza donde detuvieron a 8 policías acusados de torturar y abusar sexualmente a 14 detenidas en la comisaría Tercera de La Tablada.

Según los relatos, una mujer policía -a la que apodaban “la ginecóloga”- les hacía bajar la bombacha a las detenidas en una celda, ponerse en cuclillas y les introducía la mano en la vagina y en el ano con un guante de goma ante la mirada de otros 30 efectivos. A ellos se los conocía con el nombre de “paleros”, supuestamente de un grupo antidisturbios, que se reían de las vejaciones mientras algunos las golpeaban con tonfas. Todas ellas fueron amenazadas para que no contaran nada, de acuerdo a sus testimonios.

Seguí leyendo: