Dos motochorros mataron de un tiro en la cara a un hombre para robarle en Virrey del Pino: detuvieron a un menor y buscan a su cómplice

Alejandro Monjes, de 56 años, perdió la vida anoche mientras los asaltantes lo despojaban de su camioneta al salir de su trabajo. Es el tercer crimen violento en la zona en menos de un mes

"Tomy", el menor detenido.
"Tomy", el menor detenido.

Un hombre de 56 años fue asesinado de un disparo en la cara cuando dos motochorros cuando intentaban robarle la camioneta Volkswagen Saveiro al salir de su trabajo en la localidad de Virrey del Pino, del partido bonaerense de La Matanza.

Los investigadores de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza identificaron a la víctima como Alejandro Monges, quien fue asesinado anoche cuando estaba por subir a suv vehículo en la calle Cañada de Gómez y Saujil de Virrey del Pino.

En ese momento, la víctima fue sorprendida por los delincuentes que le dispararon directamente a la cara y escaparon con ese vehículo y con otro con el que habían llegado al lugar en el que cometieron el robo.

Aunque la persona atacada fue auxiliada rápidamente por vecinos y policías, la víctima falleció camino a un hospital de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que a partir de la recolección de testimonios de vecinos y testigos del crimen, se constató la descripción de los sospechosos que eran dos personas conocidas en el barrio como “Tomy”, de 17 años, y “Guille”.

A raíz de esa investigación, los efectivos rodearon y vigilaron el domicilio del adolescente, ubicado en la calle Cañada de Gómez, donde finalmente fue detenido.

Las autoridades pudieron encontrar también la camioneta VW Saveiro color blanca que habían robado los delincuentes. El vehículo estaba a 20 cuadras donde se produjo el homicidio, en las calles Rioja y Costilla Hidalgo, de la localidad de González Catán.

Por tratarse de un menor de edad, la causa fue a manos de la UFI de Menores N°2 de La Matanza, que avaló la intervención policial.

infobae

En la investigación participaron la DDI de La Matanza junto a la Comisaría de Virrey del Pino, en el marco de las actuaciones judiciales de la Unidad Fiscal Telemática de Homicidios de Gregorio de Laferrere.

Este viernes, los investigadores continuaban con las averiguaciones para encontrar al cómplice del adolescente, que permanece prófugo, así como el arma utilizada en el crimen de Monjes y otros elementos relevantes para la causa.

Este es el tercer crimen violento en la zona en menos de un mes. El domingo pasado, otro crimen conmocionó a Virrey del Pino. Sergio Damián Geréz, un chofer de colectivo de 29 años, circulaba en el auto de un amigo cuando tres hombres a pie lo interceptaron, presuntamente con la intención de robarle. Al ver que aceleraba para escapar, le dispararon y lo asesinaron. Pablo Flores, el chofer de colectivo de la Línea 218, también había sido asesinado en la zona por un disparo en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Francia y Polonia se verán cara a cara en un Mundial después de 40 años

Hugo Lloris empatará un récord de Les Bleus, cuatro años después de alzar el trofeo como capitán. En el arco contrario se encontrará con Wojciech Szczęsny, un atajador de penales y bromista que parece disfrutar el Mundial más que ningún otro jugador

Cuestionan el proyecto de reforma de la ley antilavado que impulsa el gobierno

En diálogo con Infobae, el experto Juan Félix Marteau afirmó que la sociedad merece que el Estado la proteja con cambios institucionales sustantivos, no con reformas legales superficiales

Causa Vialidad: las 5 claves de la acusación y de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner

A horas del veredicto resumimos los puntos principales de lo que alegaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y los argumentos de los defensores de la vicepresidenta

Capturan a un ex diputado hondureño solicitado por EEUU por delitos asociados al narcotráfico y al uso de armas

El acusado dirigía operaciones, con hombres fuertemente armados entre el oriente y occidente de su país, que movilizaban cargamentos de cocaína procedente de Venezuela y Colombia, que luego hacían llegar a Guatemala, en ruta hacia Norteamérica

El Reino Unido alertó que Rusia podría utilizar las negociaciones de paz para rearmar su ejército

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que se debe tener mucho cuidado si las conversaciones sobre un alto al fuego son iniciadas por Vladimir Putin ya que podrían tener segundas intenciones
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR