Virrey del Pino: detuvieron al “hombre de la gorra roja”, uno de los acusados de matar a tiros al colectivero

Ramón Jorge Pratto fue arrestado este mediodía por el crimen de Sergio Damián Gérez tras las medidas dispuestas por el fiscal Federico Medone. Quedan dos cómplices por identificar y arrestar

Así asesinaron a un colectivero en La Matanza

Este domingo por la mañana, mientras Sergio Damián Geréz, un chofer de colectivo de 29 años, circulaba en el auto de un amigo por la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, tres hombres a pie lo interceptaron, presuntamente con la intención de robarle. Al ver que aceleraba para escapar, le dispararon y lo asesinaron. Un video de una cámara de seguridad captó la secuencia.

Hay, entre los atacantes, un hombre en particular, con un rasgo distintivo que se puede ver en la filmación: una gorra roja. En el mediodía de hoy, ese hombre fue detenido.

El caso quedó en manos del fiscal Federico Medone, de la UFI temática de Homicidios de La Matanza. En el mediodía de hoy, tras medidas dispuestas por Medone, personal de la Sub Estación Sur de la Policía Bonaerense capturó a Ramón Jorge Pratto, alias “Moncho”, de 36 años de edad, en la esquina de San Carlos y Juan Manuel de Rosas, también en Virrey del Pino, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Geréz, el colectivero asesinado.
Geréz, el colectivero asesinado.

Así, quedan dos prófugos por identificar y encontrar. La hipótesis inicial indicaba un intento de robo. Esta mañana, mientras amigos y familiares despedían los restos de Gérez, Josefina, su mamá, habló frente a las cámaras y puso en duda esa versión: “A él no le robaron nada... tenía el botinero, su celular, tenía todo. No le sacaron nada. Quiero saber por qué lo asesinaron. Yo no sé si fue un intento de robo, sostuvo la mujer frente a diversos medios televisivos. “Quiero que aparezcan los culpables, quiero justicia. Son unos asesinos. Yo no los quiero muertos, yo los quiero presos”.

Por lo pronto, Medone espera los antecedentes de Pratto, ex empleado gastronómico. Queda por determinar efectivamente el móvil del hecho, que para los investigadores, al menos durante la tarde del domingo, se trataba de un robo.

“A mí me hace sospechar que lo mataron por error. Él no le hizo mal a nadie. Quiero que esos asesinos estén presos, saber por qué lo mataron a mi hijo, si fue un intento de robo o si fue un error”, expresó la madre de Geréz, que tiene otros seis hijos. “Mi hijo tenía 29 años, él amaba ser chofer. Quería ser colectivero, luchó mucho por tener su trabajo. Su pasión era River y el colectivo. Era mi sostén. Mis hijos están enloquecidos, quieren salir a buscarlos y yo trato de contenerlos", continuó.

La detención de Ramón Pratto por el crimen del colectivero Geréz.
La detención de Ramón Pratto por el crimen del colectivero Geréz.

Josefina también comentó, como habían señalado ya ayer los vecinos, que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar al lugar: “No sé si lo hubieran podido salvar pero sí sé que no hicieron lo suficiente”, reclamó.

Luego Edgard, el amigo del colectivero que le prestó el auto a bordo del cual lo mataron, sostuvo esta mañana que a Gerez no le robaron nada, pero aseguró que supone que esa fue la intención y no pudieron concretarla. “Me pidió si le prestaba el auto, como el suyo estaba roto le presté. Me dejó en casa y en 20 segundos pasó esto, hizo una cuadra y media y ahí le pegaron los tiros. La gente fue a mi casa pensando que al que habían matado era a mí, por el auto”, contó.

El crimen de Geréz ocurrió a exactamente 10 cuadras del sitio donde hace 24 días mataron a otro chofer de colectivo, Pablo Flores, de la Línea 218. En aquel hecho, el chofer fue asesinado de un disparo en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de Virrey del Pino.

Seguí leyendo

“No le robaron nada, necesito saber por qué lo mataron”: el desgarrador testimonio de la madre del colectivero asesinado en Virrey del Pino

Asesinaron de un balazo a un colectivero en La Matanza para robarle el auto