Detuvieron a un efectivo de la Prefectura Naval acusado de balear a un policía de la Ciudad para robarle el auto

El asalto ocurrió el viernes pasado en Isidro Casanova. La víctima recibió un impacto de bala que le afectó una vértebra, comprometiendo la movilidad de sus piernas

El oficial mayor Marcelo Ramallo fue baleado el viernes pasado en Isidro Casanova (Maximiliano Luna)
El oficial mayor Marcelo Ramallo fue baleado el viernes pasado en Isidro Casanova (Maximiliano Luna)

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina fue detenido durante la tarde de este lunes al ser acusado de asaltar y balear a un oficial de la Policía de Ciudad en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. El hecho ocurrió durante la noche del viernes pasado, cuando la víctima, Marcelo Ramallo, de 40 años, recibió un impacto de bala que le afectó una vértebra, comprometiendo la movilidad de sus miembros inferiores.

El prefecto, identificado como A.M., de 25 años, fue arrestado en su domicilio de Ciudad Evita, ubicado a menos de 40 cuadras de donde se produjo el ataque a Ramallo. La DDI de La Matanza llegó hasta allí y lo apresó en el marco de una investigación que lleva adelante la UFI N° 3 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi.

El violento episodio sucedió en la calle Malabia al 4600, a metros de la intersección con Chenaut. Ramallo se encontraba en ese lugar estacionado dentro de su auto y vestido de civil, mientras esperaba a otra persona. En esas circunstancias, lo sorprendieron dos delincuentes armados que circulaban a bordo de un Chevrolet Cruze, uno por el lado del acompañante y otro por el del conductor.

El oficial de la policía porteña opuso resistencia y forcejeó con uno de los ladrones. Asimismo, alcanzó a bajarse del vehículo y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando recibió un disparo en un costado del cuerpo, en el hemitórax izquierdo. La víctima cayó herida al suelo, en tanto que los asaltantes se subieron a su auto, un Ford Fiesta de color blanco, y huyeron.

El cruce de Malabia y Chenaut, donde se produjo el ataque al prefecto
El cruce de Malabia y Chenaut, donde se produjo el ataque al prefecto

Ramallo fue asistido minutos más tarde por efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción, que se encontraban recorriendo la zona. De inmediato, fue trasladado al hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 15 cuadras. En el nosocomio lo estabilizaron y horas después lo derivaron al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, donde se encuentra internado. Fue operado con éxito y le extrajeron el plomo que había quedado alojado en la zona de la espalda, aunque sigue comprometida la movilidad de sus piernas.

La detención de A.M. se origina por su auto, un Chevrolet Cruze, que sería el mismo que fue utilizado por los ladrones que atacaron a Ramallo. Ese vehículo quedó secuestrado al igual que otras pertenencias del acusado: una pistola Pietro Beretta con tres cargadores y 45 proyectiles, un chaleco balístico y su uniforme de la fuerza.

El sospechoso se encuentra por estas horas detenido en la comisaría 2ª de Isidro Casanova, imputado por “robo calificado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio”. Esta tarde se negó a declarar ante el fiscal Bianchi, quien espera las pericias para determinar si el acusado fue el tirador que baleó a Ramallo. Para ello, se cotejará su arma reglamentaria con las vainas servidas encontradas en el lugar del asalto y también con el plomo extraído del cuerpo de la víctima.

A.M. tiene rango de cabo primero en la PNA e integra la fuerza desde marzo de 2014. Al momento de ser arrestado se encontraba en aislamiento, por estar contagiado de coronavirus.

Seguí leyendo:

Un nuevo peritaje reveló que dispararon 17 veces contra el ladrón que intentó robarle al panadero en La Matanza

Video: así se escaparon los delincuentes que asesinaron a un policía federal y a un pasajero en el robo a un colectivo en Barracas

La dramática historia del otro pasajero que fue asesinado durante el robo al colectivo en Barracas

Los vecinos de la nena asesinada en Tucumán buscan al sospechoso por la zona: “Si lo encontramos primero, lo liquidamos”