Corrientes: un hombre de 62 años asesinó a su pareja y después atacó con un cuchillo a la hija de la mujer

Ocurrió esta mañana. La adolescente tuvo que ser hospitalizada y el femicida quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
El centro médico donde tuvo que ser hospitalizada la menor herida
El centro médico donde tuvo que ser hospitalizada la menor herida

Una mujer fue asesinada hoy en un intento de femicidio múltiple, en el que su hija resultó herida por el ataque de su pareja, un hombre de 62 años, que permanece detenido en una comisaría de la capital de Corrientes, según informaron fuentes policiales.

El asesinato ocurrió cerca de las 12.30, en una vivienda ubicada en la esquina de Suecia y Milán del barrio 17 de Agosto de la capital correntina.

Fuentes policiales señalaron a Télam que allí, una mujer de 48 años, murió hoy como consecuencia de un ataque con arma blanca cometido por su pareja.

En el mismo ataque, el femicida agredió a la hija de la mujer, una adolescente de 17 años, indicaron. Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 13° de la fuerza correntina

Las autoridades determinaron la aprehensión del hombre, que permanece alojado en esa dependencia policial, en tanto que la adolescente fue derivada al Hospital Escuela “General San Martín”, donde fue atendida de las heridas recibidas.

infobae

Esta agresión se suma a la aparición, a ayer, del cuerpo de una joven de 17 años que estaba desaparecida desde el viernes por la noche que fue encontrado en un descampado a la vera de la Ruta Nacional 66, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El cadáver fue hallado cerca de las 15:30 por un motociclista que pasó por la zona y que inmediatamente dio aviso a la Policía. Se trata del quinto femicidio que se cometió en esta provincia en poco más de treinta días.

Los restos de la adolescente fueron trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar luego del descubrimiento.

Si bien hasta el momento no se cuenta con información oficial sobre la identidad de la víctima, de acuerdo con lo que informó el portal Jujuy al Día, la familia de Alejandra Nahir Álvarez reconoció el cuerpo de esta chica de 17 años, que era mamá de un bebé de 6 meses y había desaparecido el viernes por la noche en el barrio Alto Comedero.

Detención del acusado del femicidio de Ludmila Pretti
Detención del acusado del femicidio de Ludmila Pretti

Por otro lado se conoció en las últimas horas que el único acusado del femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años estrangulada con su propia pashmina el 6 de septiembre último en una casa a la que había ido a una reunión con amigos, en Francisco Álvarez, fue procesado con prisión preventiva.

Se trata de Cristian Adrián Jerez (19), a quien el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro le dictó el procesamiento por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio (por ser la víctima mujer y mediando violencia de género”, por lo que el joven seguirá detenido.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado hizo lugar al pedido formulado la semana pasada por el fiscal de la causa, Federico Soñora, de la UFI 4 de Moreno, quien había considerado que el acusado debía continuar preso porque existía “riesgo procesal de fuga y de entorpecimiento de la investigación” ya que tras el crimen escapó y se mantuvo prófugo durante casi 48 horas.

Seguí leyendo