San Nicolás: una mujer de 57 años fue asesinada a golpes delante de su hija y su nieto y detuvieron a su hermano karateca

Josefa Liliana Farías fue atacada este domingo a la madrugada y murió por la gravedad de las heridas. Sus parientes cercanos apuntaron de inmediato contra su hermano menor Claudio que ya había sido denunciado por la mujer por otros episodios de violencia en torno a una disputa familiar por la casa donde vivía

Compartir
Compartir articulo
La casa de la calle Ameghino al 1000 por la que Josefa Liliana Farías tenía una disputa con su hermano donde fue asesinada a golpes este fin de semana
La casa de la calle Ameghino al 1000 por la que Josefa Liliana Farías tenía una disputa con su hermano donde fue asesinada a golpes este fin de semana

Una mujer de 57 años fue asesinada este fin de semana en una brutal golpiza mientras dormía en la casa donde vivía junto a su hija y su nieto de 11 años en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y por el crimen fue detenido su propio hermano, que tenía una restricción de acercamiento hacia ella por haberla agredido ya en otras oportunidades.

El hecho, según confirmaron fuentes de la causa a Infobae, ocurrió este domingo en una casa de la calle Ameghino al 1000 de esa localidad del norte bonaerense donde Josefa Liliana Farías fue atacada a golpes en todo el cuerpo hasta descompensarse y quedar inconsciente. Su hija de 30 años llamó de inmediato al 911 y la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde finalmente falleció algunas horas después.

La hija de Josefa, que estaba en la misma casa donde ocurrió la agresión con su hijo de 11 años fue quien apuntó contra Claudio Edelmo Farías, su propio tío materno, quien ya había sido denunciado por la mujer en reiteradas ocasiones por otros episodios de agresión física en torno a una disputa familiar por la casa y el terreno donde vivía.

Claudio Edelmo Farías, de 46 años, fue detenido y será indagado hoy por el fiscal Múgica Díaz (@LaBonaerenseNP)
Claudio Edelmo Farías, de 46 años, fue detenido y será indagado hoy por el fiscal Múgica Díaz (@LaBonaerenseNP)

Josefa misma había presentado varias denuncias contra su hermano menor, de 46 años, y la Justicia de Familia de San Nicolás había decidido otorgarle incluso una restricción de acercamiento, por lo que el hombre tenía prohibido verla. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que sobre Farías pesaba una perimetral "de exclusión absoluta” y que, en su declaración testimonial, la hija de la víctima reveló que Farías, empleado de una empresa de seguridad, es profesor y cinturón negro de karate.

Cuando los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires fueron hasta la casa del hombre, sin embargo, no lo encontraron, por lo que se emitió una orden de captura y tras diversas tareas investigativas de los efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la DDI local, finalmente Claudio Farías fue detenido en una casa ubicada en la calle Juan B. Justo al 900, a sólo seis cuadras de la casa donde fue asesinada su hermana. Los investigadores solicitaron al juzgado que interviene en el caso una orden de allanamiento de urgencia y se llevó a cabo su detención.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia que en las próximas horas arrojará los primeros resultados y Farías, que está detenido y acusado de homicidio agravado por el vínculo, prestará declaración indagatoria este martes frente al fiscal Patricio Múgica Díaz, titular de la UFI Nº1 de San Nicolás, que está a cargo del caso.

Seguí leyendo: