Identificaron al taxista acusado de intentar secuestrar a la novia de un periodista de TyC Sports

El hombre, de 55 años, fue notificado de la denuncia pero no quedó detenido y regresó a su domicilio, en Gregorio de Laferrere

El chofer acusado llegando a la dependencia policial

El taxista al que la novia del periodista Gastón Edul acusó de intentar secuestrarla fue identificado por la Policía de la Ciudad, que lo localizó en un domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El hombre, de 55 años, fue notificado de la causa y luego liberado, mientras que el vehículo involucrado en el hecho quedó secuestrado.

El caso ocurrió durante la tarde del miércoles en el barrio porteño de San Cristóbal. El periodista Gastón Edul lo contó en su cuenta de Twitter. Según relató, su novia viajaba desde Almagro hacia Boedo cuando en medio del trayecto el chofer dejó de seguir las indicaciones que le daba la pasajera para ir por el camino que ella quería y trabó las puertas. Ante esta situación, la mujer, como pudo, logró abrir la puerta del taxi y se bajó con el auto en movimiento, mientras circulaba por la avenida San Juan.

La joven, S., de 24 años, no sufrió heridas aunque igualmente fue asistida por otros transeúntes. Después, radicó la denuncia en la comisaría comunal 5A. Inmediatamente, los policías tomaron contacto con el fiscal Edgardo Orfila, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 60, quien ordenó iniciar actuaciones por el delito privación ilegitima de la libertad y las diligencias necesarias para dar con el vehículo y su conductor.

El momento en que la novia de Edul se baja del vehículo

Este viernes, efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de esa dependencia policial se desplazaron hasta la casa del acusado, en Gregorio de Laferrere, y desde allí lo escoltaron a la Comisaría 5, donde fue notificado de la denuncia en su contra y junto a su abogado defensor presentó un escrito. Según supo Infobae, no tiene antecedentes penales.

Tras ello, el chofer fue liberado y regresó a su vivienda, por disposición del Juzgado Criminal y Correccional Nº 50, a cargo del juez Carlos Bruniard, y de la Secretaría Nº 51, de la doctora Stella Fernández. En tanto que el taxi Chevrolet Corsa en el que se trasladó hasta el establecimiento policial fue llevado al depósito de la división que actuó en el procedimiento.

El taxi quedó secuestrado
El taxi quedó secuestrado

El momento en que S. desciende del taxi quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En diálogo con la agencia Télam, Edul contó que su novia es hemoterapeuta y trabaja en el Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, y que había tomado el taxi para dirigirse hacia su vivienda de Boedo. “El tipo iba para otro lado, no doblaba donde ella le decía. En un momento trabó las puertas y aceleró, y ella le decía ‘doblá acá’ y el tipo intransigente, nunca le respondió”, relató el periodista de TyC Sports.

Gastón Edul, quien cubre habitualmente los entrenamientos de Independiente (@gastonedul)
Gastón Edul, quien cubre habitualmente los entrenamientos de Independiente (@gastonedul)

También señaló que su novia le indicó unas “10 veces” al conductor dónde debía doblar, “hasta que en un momento dado se tuvo que tirar en San Juan y 24 de Noviembre, mano derecha, en movimiento, y una piba que manejaba el auto de atrás se dio cuenta del movimiento raro y pudo agarrar la patente (del taxista) rápido”. La identificación de la patente, POB 747, fue clave para luego dar con el chofer.

Seguí leyendo: