El negocio de “La China”, la histórica dealer de Lanús que cayó tras ser denunciada por sus vecinos

Gladys Noemí C., una pensionada de 59 años, fue detenida por segunda vez en tres años junto a un hombre de su familia. Su proveedora cayó junto a ella con un ladrillo de paco de un kilo

Gladis Noemí C., "La China"
Gladis Noemí C., "La China"

Un hombre y dos mujeres, una de ellas de 58 años de edad, integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas al menudeo en los partidos bonaerenses de Lanús y Almirante Brown, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de una investigación que llevó casi tres meses. Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la organización era conocida como “la banda de La China", el alias de su líder, Gladys Noemí C., una pensionada de 59 años que comercializaba cocaína y paco en Valentín Alsina: tenían más de un kilo de esta droga, de alto poder adictivo. Jorge, pariente de Gladys, cayó también en el operativo, a cargo de la UFI N° 1 de Lanús.

Su historia es vieja: Gladys y Jorge ya habían sido arrestados en 2017, cuando efectivos de la Comisaría 7° de Lanús los detuvieron con un poco de efectivo y algunas dosis listas para comercializar. Ahora, cayeron otra vez, su segunda detención en tres años. La clave fue el barrio: sus vecinos los denunciaron.

Los allanamientos para dar con la organización fueron dos, llevados a cabo por efectivos de la Comisaría 3° de Valentín Alsina. El primero se concretó en la calle Perón al 3800, en la localidad de Lanús, en donde los uniformados incautaron un poco de cocaína. El otro procedimiento fue más importante. Tuvo lugar en un domicilio de la calle Talcahuano al 2400, en la misma jurisdicción, donde los efectivos dieron con los tres sospechosos. Allí estaban Gladys y Jorge junto a Judith P., de nacionalidad boliviana, su cómplice.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae, en ese domicilio se incautó un total de 235.000 pesos en efectivo en billetes de distinta denominación, 15 dólares, 18 envoltorios de nylon con cocaína fraccionada para la venta, y una bolsa de nylon que en su interior tenía cocaína en formato de piedra, con un peso total de 159,4 gramos. Asimismo, se secuestraron celulares utilizados para la comunicación comercial.

Así cayó la banda de "La China" en Lanús

La investigación no se detuvo y los procedimientos se trasladaron hasta otra localidad del sur bonaerense. J.P., la mujer de origen boliviano, jugaba el rol de proveedora de la droga de la banda. Fue así que por orden de la UFI 1 descentralizada de Lanús y el Juzgado de Garantías N° 12, la Policía allanó la casa de la sospechosa ubicada en Almirante Brown.

En el domicilio de la sospechosa la Policía incautó un ladrillo de paco de 1,035 kilos, más de 300 gramos de cocaína y efectivo.

“Este trabajo de investigación de la Policía de Valentin Alsina en coordinación con la Justicia ha permitido desarticular esta banda que operaba en Lanús y siguiendo la pista se pudo dar con la proveedora de la droga que tenía domicilio en otro municipio” , expresó el responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, quien agregó: “Durante los primeros cuatro años de gestión hemos logrado incautar más de 2 mil kilos de droga en diferentes allanamientos”.

Los detenidos deberán ahora responder por la acusación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Seguí leyendo:

Luego de pasar 5 años preso, el primer jefe de la banda “Los Monos” obtuvo la libertad condicional

Músico y delivery de cocaína: el curioso método de entrega de Diego, el dealer de La Paternal que escondía la droga en su guitarra

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, más cerca de una condena: la fiscal prepara el pedido de juicio

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos