Video: incidentes durante el desalojo de vendedores ambulantes en la estación de trenes de Quilmes

El hecho ocurrió horas antes de que arriben al lugar la intendenta, Mayra Mendoza, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un visita planificada, para recorrer la terminal donde se iniciarán obras

Compartir
Compartir articulo
El desalojo y los incidentes en Quilmes

Momentos de tensión se vivieron este lunes en los alrededores de la estación de tren del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense. Allí, agentes de la Policía Bonaerense entre corridas, gritos y empujones, desalojó a un grupo de vendedores ambulantes y las imágenes, grabadas por gente que se encontraba en el lugar, rápidamente se viralizaron.

El hecho ocurrió horas antes de que arriben al lugar la intendenta, Mayra Mendoza, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un visita planificada, para recorrer la terminal de trenes donde comenzarán nuevas obras destinadas a mejorar la estación.

Una imagen de los incidentes en la estación de Quilmes
Una imagen de los incidentes en la estación de Quilmes

Según pudo saber Infobae, a pedido del Municipio, esta mañana se envió a un grupo de agentes con la orden de “reubicar los puestos ambulantes”. Y así se puede observar en la filmación captada por un teléfono celular donde varias personas siendo desalojadas y terminan trenzadas a golpes de puño contra los agentes y a un hombre que grita mientras es detenido, tirado al suelo y esposado.

El grupo de vendedores ambulantes, que según informaron serían senegaleses, trabajaba en la zona de la estación de tren, donde hay gran circulación de gente, ubicada en Gaboto 649. Allí, el municipio de Quilmes tiene el proyecto de realizar una obra para relanzar la estación.

Fuentes de la municipalidad indicaron que en las últimas horas se comenzó con el retiro de la estructura vieja de los puestos ubicados en la plaza vecina a la estación, un lugar que no se estaba siendo utilizando para la venta y en el que se registraron algunos casos de inseguridad. Según las fuentes, los vendedores senegaleses intentaron ocupar ese lugar y cuando los efectivos los quisieron desalojar se produjeron los desmanes.

Pocas horas después del violento episodio, la intendenta Mayra Mendoza recibió la visita Meoni, y recorrieron la estación donde serán ubicados los nuevos puestos.

Según se informó oficialmente, en el encuentro dialogaron sobre como la realización de “las obras necesarias que potencien la estación de trenes de pasajeros” y que ambos funcionarios “recorrieron el Centro de Trasbordo, el predio donde se construirá la futura estación de trenes de pasajeros, y visitaron un operativo de control de vehicular que se estaba realizando en la localidad”.

Sin hacer mención a los incidentes, Mendoza afirmó que “se está trabajando para poder mejorar la estación de Quilmes y lograr la integración, de un lado y del otro”, y que también fue un proyecto que “nunca se inició y está en nuestra agenda poder realizarlo. Esta es nuestra manera con la que vamos a cumplir las deudas que se tienen en este distrito, y así tener una ciudad que todos y todas nos merecemos”.

Seguí leyendo