Volvieron a detener al ladrón de Lanús que les robó a sus vecinos y fue beneficiado con la prisión domiciliaria

Jorge Rocha, preso en su casa por una causa de venta de drogas, fue acusado de entregar la llave de sus vecinos para que un grupo de delincuentes los asalte. Por el miedo tuvieron que dejar el barrio y mudarse. Tras descubrir más pruebas, el fiscal de la causa ordenó su nuevo encierro en una comisaría

Compartir
Compartir articulo
Rocha al ser detenido esta tarde.

Hoy por la tarde, con los rostros cubiertos con barbijos, personal de la Policía Bonaerense bajo las ordenes de la UFI N°3 de Lomas de Zamora y el fiscal Jorge Grieco arrestó nuevamente a Jorge Rocha, acusado de ser partícipe necesario en el robo de sus vecinos en una casa lindera, tras darle la llave a un grupo de ladrones que saqueó a la familia semanas atrás. Sus vecinos, ante el temor, tuvieron que dejar su casa, ubicada en la zona de Lanús Oeste.

Rocha, de 24 años, había sido detenido en un primer momento tras la investigación de la UFI N°3, con una paradoja: ya estaba preso en su casa bajo arresto domiciliario por una causa de narcomenudeo radicada en un juzgado porteño.

El Juzgado de Garantías N°12, insólitamente, autorizó su prisión domiciliaria tras ese arresto original por el robo. Ayer, el fiscal Grieco pidió nuevamente su detención mientras el caso adquiría una fuerte publicidad. Había una nueva prueba: se encontró la llave que Rocha supuestamente habilitó para el robo. En el medio, se descubrió otra particularidad, una explicación de por qué tenía la llave: era uno de los propietarios del departamento robado. El mismo juzgado que lo soltó, esta vez bajo otro juez, avaló el pedido.

Así, fue enviado de vuelta a una comisaría, según confirmaron fuentes cercanas a la causa, seguida de cerca por la Secretaría de Seguridad del municipio a cargo de Diego Kravetz, que realizó gestiones para revertir la situación. La historia del robo tiene sus peculiaridades.

El acusado en su primera detención.
El acusado en su primera detención.

La familia fue sorprendida por delincuentes cuando ingresaban a su casa para sustraer teléfonos celulares, cámaras fotográficas, una computadora y otros elementos de electrónica.

Mientras se consumaba el robo, el hijo menor de la familia jugaba en red con otros chicos y les advirtió del caso. Uno de los jóvenes es hijo de un amigo del Jefe de Gabinete de Lanús y responsable de Seguridad del municipio, Kravetz, quien al conocer la información despachó móviles policiales para dar con los sospechosos.

“El hijo de una amigo mío jugaba en red con otros chicos y uno de ellos le contó lo que estaba pasando en su casa en ese preciso momento y enviamos móviles para atrapar a los ladrones in fraganti. Si bien no se los pudo atrapar en el momento, la rápida investigación de la UFI N° 3 dio con el principal sospechoso el cual fue allanado y detenido por la policía”, relató el funcionario.

Sus críticas fueron vehementes ante el beneficio otorgado a Rocha. “Hoy el imputado vive en su domicilio con su familia y las víctimas tuvieron que abandonar su hogar el mismo día que fue liberado este joven, el 1 de julio, y mudarse a la Ciudad de Buenos Aires por miedo. Es una situación que llegó al ridículo. Van a terminar todas las familias de Lanús encerradas en sus cuatro paredes, como si vivieran en un calabozo, y todos los ladrones libres“, resaltó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura

Artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil le enviaron un sentido mensaje de agradecimiento a la institución de la Unión Europea
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura
MÁS NOTICIAS