Rafaela: feroz enfrentamiento a tiros entre dos bandas narco

Ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Monseñor Zazpe de esa ciudad santafesina. La policía identificó a uno de los sospechosos, que fue marcado como "gatillero" de una organizaciòn y que cuenta con un importante currículum delictivo

Tiroteo en Rafaela

Las imágenes son impactantes. Un video, captado con un celular, muestra a un hombre en una esquina del barrio Monseñor Zazpe, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. A plena luz del día, se encuentra gatillando su arma contra otros sujetos, que no se llegan a observar. Sin embargo, los disparos van de un lado a otro. El enfrentamiento es feroz. En medio de los tiros, se escuchan los gritos de los vecinos aterrados, poniéndose a resguardo en sus hogares, dada la peligrosa balacera. Así, la filmación, que rápidamente se viralizó en redes sociales, develó una pelea entra bandas narco.

Según dijeron fuentes policiales a este medio, el hecho ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de las calles Francia y David Mazzi y efectivamente se trató de un tiroteo que involucró a dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas. El conflicto, que generó la batalla a los tiros, habría sido por cuestiones territoriales: un grupo le quiso ocupar la zona de referencia al otro.

La banda que intentó quedarse con ese lote de ventas de drogas sería de los llamados “temporales”. Es decir, organizaciones que no necesitan asentarse en un lugar, sino que más bien rotan para no ser descubiertas por la policía. Se dedican a vender durante un tiempo en un lugar y luego cambian de zona rápidamente.

Al joven que se observa disparando mientras intenta cubrirse de los tiros que vienen del sector contrario la policía local lo identificó como Maximiliano M., de 18 años y es apodado “La Chaqueña”, un viejo conocido de la Justicia local.

"La Chaqueña", en pleno tiroteo.
"La Chaqueña", en pleno tiroteo.

Según indicaron, cuenta con un abultado currículum delictivo, pese a su corta edad. Es más, el sábado había salido de prisión por un robo que había cometido el 16 de junio pasado. Además, se le imputa un hecho ocurrido el domingo 3 de mayo, por el que fue beneficiado con prisión preventiva.

Aquel día, Maximiliano M. invadió la vivienda de una familia. “La Chaqueña” portaba un cuchillo de 22 centímetros de hoja. Una vez dentro del domicilio, tomó a uno de los hijos con el arma blanca sobre cuello y empezó a recorrer las distintas habitaciones, donde bajo la amenaza de degollar al chico, se le entregó dinero, celulares y tablet.

Sin embargo, en un momento de desatención, una de las víctimas pudo sujetarlo por detrás y otros terminaron de reducirlo contra el piso, quitándole el arma en ese instante. Rápidamente, la madre y la hermana solicitaron auxilio a los vecinos y estos dieron aviso a la policía, que se hizo presente. En ese momento, se lo detuvo por orden del fiscal de turno, Guillermo Loyola.

De esta forma, al momento del tiroteo, “La Chaqueña” gozaba del beneficio de la prisión preventiva luego de haber cumplido 30 días de encierro.

Por otro lado, sostuvieron que este joven además cumple el rol de “gatillero” para una banda narco de la zona. Su labor, junto a otros jóvenes, es defender el territorio y controlar por medio de la violencia que el negocio narco funcione aceitadamente. Y si ocurre algún problema, estar listos para gatillar.

De este modo, “La Chaqueña” fue velozmente enviado allí para defender a los tiros la zona controlada por su banda, mientras los vecinos eran testigos del violento tiroteo.

Según dijeron las fuentes, la policía local aún busca a todos los implicados en la feroz balacera que mantuvo en vilo al barrio Monseñor Zazpe.

Seguí leyendo

Quién es el estanciero que dijo que quiso hacer un chiste y terminó matando de un tiro al amigo de su hijo

Mar del Plata: el joven que llegó desde Córdoba con coronavirus contó cómo hizo para entrar a la ciudad

“Me mandé una cagada”: mató al amigo de su hijo y dijo que quiso hacer una broma

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos