José León Suárez: una disputa por dinero entre hermanos terminó con un muerto a tiros

Hay un detenido por el hecho, que se ocultó en un taller mecánico. Lo acusan de asesinar de dos balazos a un vecino en la vía pública

Compartir
Compartir articulo
La esquina de Gabriela Mistral e Ibarbouru, donde se produjo el asesinato
La esquina de Gabriela Mistral e Ibarbouru, donde se produjo el asesinato

Un hombre fue detenido este miércoles en la localidad bonaerense de José León Suárez por un asesinato ocurrido el viernes pasado luego de una pelea por una deuda de dinero entre dos hermanos. La Policía Bonaerense lo encontró escondido en un taller mecánico.

Jorge Leonardo Cometti, de 41 años, está acusado de asesinar a balazos a Mauro Osvaldo Pérez, de la misma edad. La disputa, de acuerdo a las primeras informaciones sobre el crimen, se produjo a partir de una pelea por una deuda de dinero de mucho tiempo atrás de la víctima con uno de los agresores.

Cometti, según supieron los investigadores, se habría ocultado tras el crimen un taller mecánico ubicado en la calle Pilar al 1500 de la localidad bonaerense de Villa Lynch porque sabía que lo estaban buscando. Efectivos de la Comisaría 4° de San Martín y de la DDI del distrito llevaron a cabo entonces una vigilancia encubierta y lo detuvieron en cuanto lo vieron salir del local, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

El episodio ocurrió el viernes pasado poco después de las 19 en la esquina de las calles Gabriela Mistral e Ibarbouru del barrio Lanzone, en José León Suárez. Mientras dos hombres conversaban, se les acercaron otras dos personas que luego de un breve intercambio de palabras le dispararon dos veces a Pérez y escaparon.

La víctima luego del ataque fue llevada al Hospital Castex con heridas de bala en el abdomen y la pierna derecha, tras lo cual fue operado pero murió en la madrugada del sábado. Horas más tarde, en tanto, los vecinos incendiaron la casa de uno de los presuntos asesinos cuando fueron a buscarlo para “vengar” la muerte de Pérez.

Cometti será indagado en las próximas horas por el fiscal Fabio Cardigonde, titular de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, quien lleva adelante la causa. Aún es buscado un segundo sospechoso, el otro hermano en la pelea.

No es la primera vez que la violencia que marca a la provincia golpea a la zona en los últimos días. En el mismo distrito, se produjo este lunes un sangriento tiroteo en el que un policía retirado de 75 años, un amigo suyo y un delincuente terminaron heridos después de un tiroteo y persecución. El episodio comenzó cuando el ex policía Delfín Rodríguez conversaba con su amigo en la puerta de su casa. Cuando ambos se despedían, un joven se acercó con la excusa de pedirles la hora, pero extrajo un arma de fuego y los amenazó para robarles la camioneta que estaba en la vereda con el motor encendido.

Rodríguez se identificó como policía y dio la voz de alto pero tanto él como su amigo recibieron disparos del delincuente, que huyó a bordo de la camioneta robada. Un móvil de la policía que había sido alertado por un llamado al 911 lo persiguió durante algunos minutos hasta que el ladrón chocó el vehículo y se enfrentó a tiros con la policía. El joven de 29 años recibió un disparo en el pecho y fue detenido.

Seguí leyendo: