El hecho se produjo minutos después del mediodía


La Villa 21-24, más conocida como Villa Zavaleta, está ubicada a orillas del Riachuelo y toca tres barrios: Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. Con 65 hectáreas, está considerada la de mayor cantidad de población, ya que allí residen de manera permanente unas 50 mil personas. Según relevamientos oficiales, es una de las zonas más peligrosas de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un territorio disputado por bandas narco que golpean, sobre todo, a los vecinos.

Este mediodía, allí se produjo un nuevo hecho de inseguridad. Todo comenzó minutos después de las 12, cuando agentes de la Policía de la Ciudad que recorrían la avenida Amancio Alcorta y el Pasaje 70 solicitaron apoyo tras escuchar disparos de arma de fuego que provenían del interior del asentamiento.

Los heridos fueron trasladados al hospital Penna
Los heridos fueron trasladados al hospital Penna

Según informaron fuentes policiales, tras las detonaciones los uniformaros se toparon con un hombre y una mujer que trataban de escapar del lugar a pie. Ambos estaban heridos, habían sido baleados y tenían manchas de sangre, principalmente en los miembros inferiores.

Posteriormente, al lugar arribaron la Prefectura Naval Argentina, de la División Intervención Rápida 13 y móviles de las comisarías vecinales 4D, 4A y 4B de la fuerza porteña. También se hizo presente la brigada de Prevención CC4.

Los efectivos de seguridad auxiliaron inmediatamente a la pareja herida. Sin embargo, “en ese momento los vecinos del barrio comenzaron a tener una actitud hostil hacia ellos, arrojándoles piedras y otros elementos con el objetivo de que los heridos no sean asistidos”, indicaron los voceros. Ante esta situación, los policías realizaron varios disparos, detonaciones de cartuchos de estruendo, con el objeto de disuadir a los agresores.

Los policías fueron agredidos cuando trataban de asistir a los heridos
Los policías fueron agredidos cuando trataban de asistir a los heridos

Momentos después, ambulancias del SAME llegaron a la zona. Al ser atendidos, advirtieron que el hombre, de 31 años, tenía una “herida de arma en la pierna derecha a la altura del muslo, con entrada y salida”, mientras que la mujer, de 27, presentó “dos heridas de arma por debajo de la rodilla en ambas piernas, con entrada y salida”, los dos sin riesgo de vida. Ambos fueron trasladados al Hospital Penna y permanecieron en la guardia para ser derivados al quirófano.

Debido a que el hecho ocurrió en el interior de la Villa Zavaleta, las actuaciones fueron labradas por Prefectura. La investigación recayó en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30, a cargo del fiscal Mariano Espada. No se comunicaron detenciones.

SEGUÍ LEYENDO: