
La mujer de 37 años que el viernes pasado sufrió graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, tras ser presuntamente atacada por su marido en su casa de la ciudad de La Plata, murió este jueves como consecuencia de las heridas.
Romina Videla falleció este jueves por la mañana en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada desde que fue derivada del Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.
Por el crimen está detenida su pareja, Héctor Carrizo, quien ahora quedó acusado de haber cometido un “homicidio agravado por mediar violencia de género”, por el cual podría caberle en un futuro juicio oral una pena de prisión perpetua.
Una fuente judicial explicó que tras conocerse la muerte de la mujer, la fiscal penal de La Plata Eugenia Di Lorenzo se declaró incompetente y giró la causa a la fiscalía especializada en Violencia de Género.
El vocero detalló que la nueva fiscal, Mariana Rufino, recibió ya el expediente judicial, por lo que hoy a primera hora requerirá al juez de Garantías la detención formal de Carrizo por el delito de homicidio calificado y, luego, lo citará a prestar declaración indagatoria.
Según fuentes policiales, Videla fue quemada el viernes en la casa situada en la calle 519, entre 184 y 185, de la periferia platense, donde convivía con Carrizo, cuatro hijos que había tenido con una pareja anterior y dos hijas que tuvo con el ahora detenido.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultarla e impedirle salir del lugar la habría prendido fuego.
Las fuentes señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima y el atacante lograron escapar de las llamas pero no así Videla, quien sufrió graves quemaduras.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía y a los Bomberos, quienes al llegar al lugar lograron rescatar a la mujer y sofocar el incendio.
La mujer fue trasladada primero al hospital Alejandro Korn y luego al Instituto del Quemado en gravísimo estado.
Por su parte, Carrizo fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia. El presunto femicida se negó a declarar en su primera indagatoria, que se realizó por videoconferencia debido a que se investiga si está infectado por coronavirus.
La fuente detalló que el acusado estuvo en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se sospecha que hay un caso positivo de Covid-19, por lo que fue aislado para que se someta al test que determina si se padece la enfermedad.
El vocero precisó también que el juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, rechazó un habeas corpus presentado por la defensa, por entender que la demora de 72 horas para tomarle la declaración indagatoria torna ilegal la medida restrictiva de la libertad.
Además, agregó que tras el hecho todos los hijos de la víctima quedaron al cuidado de la primera pareja de la mujer y en las últimas horas denunciaron haber recibido amenazas de parte de familiares de Carrizo.
Seguí Leyendo:
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima


