Chubut: un adolescente de 16 años apuñaló a un compañero de curso en el baño de una escuela

Ocurrió en una secundaria de Comodoro Rivadavia, donde los dos estudiantes ya habían tenido discusiones previas. El joven apuñalado se encuentra internado en estado delicado y fue operado dos veces

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un adolescente de 16 años apuñaló a un compañero de curso en una escuela secundaria de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. El joven se encuentra internado en estado delicado y debió ser operado dos veces.

El violento episodio ocurrió este lunes a las 9 de la mañana en el baño de la escuela secundaria N° 799, ubicada en el barrio Ciudadela. Aparentemente todo habría comenzado cuando el joven que resultó herido estaba en el gimnasio de la escuela. En ese momento apareció su agresor, con quien de acuerdo a las primeras testimoniales ya había tenido otras discusiones y peleas, y lo invitó a dirigirse juntos al baño.

“Fueron solos. La víctima salió con un corte en el abdomen y cayó desvanecido en el lugar”, contó Lucas Cocha, comisario de Comodoro Rivadavia, en diálogo con TN. El joven apuñalado debió entonces ser asistido de urgencia por una ambulancia en la que se trasladó al colegio su propio padre, que trabaja como enfermero.

También se dirigió al lugar un móvil policial para la realización distintos peritajes en el establecimiento educativo y la toma de testimonios a los directivos y autoridades de la escuela. “El otro menor se fue de la escuela cuando empezaron las pesquisas. Luego apareció la madre junto a él, se dio intervención a la fiscalía y se dispuso su detención”, indicó Cocha. El agresor fue trasladado a la Comisaría del barrio Próspero Palazzo y luego a la Seccional Séptima de Policía a la espera de la audiencia de control de detención y la formalización de la investigación.

“Estamos tratando de determinar si el cuchillo estaba dentro de alguna mochila, si lo tenía entre sus prendas”, señaló en tanto el comisario, que aclaró que aún el móvil y la agresión es motivo de investigación.

El joven de 16 años apuñalado, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional con un corte profundo en el lado izquierdo del abdomen. Una vez estabilizado fue llevado a terapia intensiva donde ya debió ser intervenido quirúrgicamente dos veces por una falla vascular y luego otra vez a la noche por una descompensación.

SEGUÍ LEYENDO: