Nuevo video: la filmación que hizo uno de los rugbiers mientras los echaban del boliche de Villa Gesell

Lucas Pertossi grabó el momento en que los patovicas de Le Brique sacaron a Máximo Thomsen y al resto del grupo. Fue minutos antes del ataque que terminaría en la muerte de Fernando Báez Sosa

Compartir
Compartir articulo
El video del momento en que sacaban a los rugbiers del boliche Le Brique, minutos antes del asesinato de Fernando Báez Sosa

Lucas Pertossi, uno de los ocho detenidos e implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa el 18 de enero en Villa Gesell, filmó el momento en que el personal de seguridad de la disco Le Brique sacaba del lugar a Máximo Thomsen.

En las imágenes, a las que tuvo acceso Infobae, se ve cómo detrás de Thomsen y los patovicas que lo tenían maniatado sale el resto del grupo que luego atacaría en manada a Báez Sosa hasta terminar con su vida.

“¡Cálmenlo, Machu, calmate!”, se escucha de una voz que podría ser de Lucas Pertossi, mientras las imágenes captan el paso del grupo desde la pista del boliche a la cocina y luego a la salida a la avenida 3 de Villa Gesell. Machu es el apodo de Máximo Thomsen, uno de los dos principales implicados en el crimen de Báez Sosa, acusado como coautor.

“Somos los amigos, somos los amigos”, reclama luego otra vez, y alguien le pide al personal de seguridad que no ahorque a Thomsen: “No lo ahorques”.

La imagen, que dura 57 segundos, es una captura subjetiva extraída por los investigadores del teléfono de Pertossi de una escena que se vio mucho estos días tomada por las cámaras de seguridad de Le Brique. En esa secuencia se puede observar a Lucas Pertossi con el celular y un gesto que confirma que fue él quien filmó el momento. El mismo joven minutos después también filmaría el inicio del ataque a Báez Sosa.

La salida de los rugbiers desde dos puntos de vista: el celular de Lucas Pertossi y las cámaras de seguridad del boliche de Villa Gesell, en simultáneo

Pertossi (Lucas) es uno de los diez imputados y es parte del grupo de ocho detenidos con prisión preventiva por el crimen. Está acusado del delito de “partícipe necesario” junto a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli. En tanto que Thomsen y Ciro Pertossi están imputados de la autoría material de asesinar a Fernando.

Lucas Pertossi tiene cierto afán de documentalista. Registró casi toda la secuencia en su teléfono celular y, según se desprende de la lectura de los chats del grupo durante los momentos posteriores al homicidio, también volvió a la escena del crimen para reportar a sus amigos.

Según el pedido de prisión preventiva firmado por la fiscal Verónica Zamboni al que pudo acceder Infobae, Lucas Fidel Pertossi se quedó en las inmediaciones del boliche de Villa Gesell para ver lo que sucedía con Fernando y presenció la desesperación de los testigos y la policía del lugar por resucitar a Báez Sosa.

Además, es quien pronunció la palabra “caducó”, para avisarles a sus amigos que Báez Sosa estaba muerto: “Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, fue el contenido de un mensaje de audio enviado por él a los otros del grupo de Whatsapp. Fue a las 4:55 de la madrugada del sábado, minutos después de la golpiza.

El momento que los rugbiers golpeaban a Fernando, también filmado por Lucas Pertossi

Esta es la secuencia de audios y mensajes escritos recogida por la fiscal Zamboni para la solicitud de prisión preventiva:

04:46, Lucas Pertossi: “Estoy yendo a casa, vengan”.

04:55, Lucas Pertossi: "Estoy buscando a este Ciro (Pertossi) es pajero… me dice ‘vení al mercado que pasamos siempre’, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo. Es más lolo este Ciro.

04:55 Lucas Pertossi: “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

04:55 Lucas Pertossi: “…(inentendible) … estamos ahí, tarado”.

04:57 Lucas Pertossi: “Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta, ahora vamos…”.

05:48 Lucas Pertossi envía una foto de una parte del grupo comiendo en un Mc Donald’s.

5:49 Máximo Thomsen envía una foto del grupo comiendo en Mc Donald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales.

06:06 Ciro Pertossi: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Seguí leyendo: