Móvil de la Policía Bonaerense (imagen ilustrativa)
Móvil de la Policía Bonaerense (imagen ilustrativa)

Hoy por la mañana, un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense llegó a una quinta en la zona de Lisandro Olmos a pocos metros del cruce de las calles 179 y 64, en el partido de La Plata, por una macabra alerta. El encargado de la quinta, empleada como vivero, los había contactado: minutos antes había encontrado un cadáver desmembrado en la parte trasera del lugar.

Los restos, pudieron apreciar los policías, estaban en avanzado estado de descomposición. No se pudo identificar el género de la víctima inmediatamente: se cree que sería un hombre, dado que llevaba un calzoncillo tipo boxer. Los restos no estaban todos en un mismo lugar. Una parte estaba colgada en un árbol, la cabeza fue encontrada en una bicicleta a pocos metros, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El fiscal Hugo Tesón, a cargo de la UFI N° 8 de La Plata, interviene en el caso. La autopsia a los restos y el cotejo con denuncias recientes de desaparición de personas serán pasos de rigor.

La zona del hallazgo en Lisandro Olmos.
La zona del hallazgo en Lisandro Olmos.

La aparición del cadáver en Lisandro Olmos no es la única que llega a las crónicas policiales en las últimas horas. Trascendió que una anciana de 88 fue hallada el martes pasado en su casa de la calle Vilela al 2900 en Saavedra. La mujer, una jubilada, fue encontrada sin vida, maniatada y con un pañuelo en su cabeza.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría vecinal 12A fue alertado a través del 911 de que hacía varios días que los vecinos no veían a la propietaria del inmueble. Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía de la Ciudad observaron que la puerta de entrada estaba abierta y en el suelo del comedor hallaron a la víctima sin vida. Se estima que la data de muerte corresponde a tres días antes del hallazgo, con un expediente a cargo del fiscal José Campagnoli.

SEGUÍ LEYENDO: