Cambio de carátula: ahora acusan de tentativa de homicidio al hombre preso por apuñalar a “La Hiena” Barrios

La fiscalía del caso decidió agravar la imputación que pesaba sobre Ramón Enrique Icardo, preso por el ataque al ex campeón: pasó de “robo calificado por el uso de armas” a “homicidio en grado de tentativa y robo en calidad de autor” y seguirá detenido en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Ramón Enrique Icardo (31) está preso por el ataque que sufrió "La Hiena" Barrios
Ramón Enrique Icardo (31) está preso por el ataque que sufrió "La Hiena" Barrios

Ramón Enrique Icardo, el hombre acusado de apuñalar a “La Hiena” Barrios en la localidad cordobesa de Capilla del Monte el 1 de enero, quedó más complicado en la causa judicial en su contra debido a un cambio de calificación y seguirá detenido.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, determinó agravar la imputación de “robo calificado por el uso de arma” a “homicidio en grado de tentativa y robo en calidad de autor”, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés.

Icardi, un carnicero oriundo de Tigre tal como Barrios, había sido apresado el miércoles pasado luego de que varios testigos y el propio ex campeón del mundo lo identificaran como el autor material del ataque.

Barrios fue apuñalado durante la madrugada de Año Nuevo cuando se encontraba en una cabaña del Complejo Los Olivos en medio de un confuso episodio mientras festejaba el Año Nuevo.

El ex boxeador fue apuñalado por un conocido suyo en la madrugada de Año Nuevo en Capilla del Monte
El ex boxeador fue apuñalado por un conocido suyo en la madrugada de Año Nuevo en Capilla del Monte

De acuerdo a la declaración del dueño del lugar, ubicado en el barrio El Zapato, el pugilista se había reunido con otros inquilinos para cenar y festejar el inicio del 2020. Sin embargo, cerca de las 2 se produjo una discusión que derivó en un pelea.

Una de las personas que se encontraba en el lugar tomó una cuchilla de 20 centímetros y le dio tres puñaladas a “La Hiena”, que terminó con heridas en uno de sus brazos y en el tórax. Luego de la pelea, el atacante robó un teléfono celular y una billetera con dinero y escapó.

Tras permanecer poco más de 24 horas internado en un hospital de la zona, fue dado de alta y se lamentó por lo sucedido: “Estoy muy dolido pero no de las heridas, sino del corazón. No esperaba que un hermano me pueda llegar a herir de esa manera. Pero no lo juzgo, no tengo ningún odio ni rencor”, afirmó.

"La Hiena" Barrios recibió tres puntazos en el tórax
"La Hiena" Barrios recibió tres puntazos en el tórax

Edith Barrios, hermana del ex campeón del mundo, relató cómo fueron los hechos. “Él estaba en la casa de una amiga, que alquila ese lugar, disfrutando de un karaoke, cuando un chico que supuestamente a él lo conoce de Rincón, Tigre, se acercó y lo abrazó. Rodrigo pensó que era una muestra de cariño, pero de repente sintió un golpe, se paró y la familia empezó a gritar porque había sangre y tenía muchos cortes”, contó.

Según la denuncia policial, Icardo escapó con más de $20 mil y los documentos del deportista, que tenía previsto comenzar a entrenar para continuar con su camino como boxeador profesional, el cual retomó a fines del 2018.

Barrios acumula por el momento tres combates desde su retorno, dos de ellos en Córdoba: ganó en diciembre del 2018 por KO sobre Adailton de Jesus, se impuso por decisión unánime ante Esteban Stodulski en junio del 2019 y superó en las tarjetas a Diego Alberto Chaves en noviembre del año pasado.

El boxeador había estado inactivo profesionalmente, dada la condena que tuvo que cumplir por atropellar en 2010 a Yamila González, una joven de 20 años embarazada que perdió su vida en el accidente.

Fueron 3 años y 7 meses de prisión, más la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos durante 8 meses, bajo la calificación de homicidio y lesiones culposas.

Sin embargo, Barrios sólo estuvo tras las rejas durante 22 días, dado que pagó una fianza de 200.000 pesos para recuperar su libertad. En 2014, se le exigió el retorno a la cárcel de Olmos, donde completó la condena, aunque fue beneficiado con la libertad asistida en 2017.

SEGUÍ LEYENDO: