El mensaje de “La Hiena” Barrios tras ser apuñalado: “Otra experiencia al límite”

Mientras se recupera en un hospital de Capilla del Monte, el boxeador se expresó en redes sociales y se refirió al ataque que sufrió en medio de los festejos por Año Nuevo. Por la agresión hay un detenido

El pugilista compartió una imagen de su recuperación en el hospital
El pugilista compartió una imagen de su recuperación en el hospital

Mientras continúa recuperándose de varias heridas cortantes en un hospital de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, el boxeador Jorge “La Hiena” Barrios se expresó en redes sociales luego de haber sido apuñalado durante la madrugada de este martes en medio de festejos por el inicio del nuevo año.

Barrios utilizó su cuenta de Instagram para referirse al violento ataque ocurrido en un complejo de cabañas de la localidad cordobesa. Consideró el episodio como una “experiencia al límite” que le sirve para su aprendizaje. En la publicación compartió además una foto en la que se lo observa acostado en una cama del Hospital Municipal Américo Luqui, con el puño izquierdo en alto y cerrado.

“Otra experiencia al límite. La vida es un aprendizaje constante. Me dieron por la espalda, me faltan ojos en la espalda”, escribió el pugilista, que cerró el mensaje adjuntando a su entrenador personal con el hashtag #LosIndestructibles.

Barrios estará internado esta noche, fuera de peligro
Barrios estará internado esta noche, fuera de peligro

“La Hiena” fue trasladado a ese centro médico tras recibir puñaladas en sus brazos y en el tórax. El incidente se produjo cerca de las 2 de la madrugada. Barrios estaba en la casa de una amiga suya que alquila una casa en el complejo Los Olivos celebrando el Año Nuevo.

Con otros inquilinos se reunieron en la cabaña para cenar y disfrutar el comienzo del 2020 con un karaoke. Entre ellos estaba Enrique Ramón Icardo, el acusado de apuñalarlo con una cuchilla de 20 centímetros.

Edith Barrios, la hermana del boxeador, dijo que durante el encuentro "un chico se acercó y lo abrazó. Rodrigo pensó que era una muestra de cariño, pero de repente sintió un golpe, se paró y la familia empezó a gritar porque había sangre y tenía muchos cortes”, contó.

La mujer acotó que su hermano “estaba escuchando tango en una fiesta de fin de año y este muchacho apareció así, de la nada, después de haber compartido todo el día, y de repente lo atacó y le robó la billetera”.

Según la denuncia, el agresor había escapado con más de $20 mil y los documentos del deportista que tenía previsto comenzar a entrenar para volver a pelear profesionalmente.

Enrique Ramón Icardo (Ministerio Público Fiscal de Córdoba)
Enrique Ramón Icardo (Ministerio Público Fiscal de Córdoba)

La investigación del caso recayó en la fiscal de instrucción de Cosquín, Paula Kelm.

Pasado el mediodía de este miércoles, Icardo fue detenido en el barrio de El Zapato, cerca de Capilla del Monte. Quedó imputado por robo calificado por el uso de armas. Fuentes cercanas al expediente indicaron que sería indagado mañana. Lo mismo sucedería con Barrios, quien permanecerá al menos hasta las primeras horas del jueves, internado en observación y fuera de peligro.

Icardo tiene 31 años, trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, al igual que el boxeador. Luis Rivera, el abogado de Barrios, dijo que antes de esta noche su cliente no lo conocía, a pesar de la cercanía de sus domicilios. “El detenido es el agresor y deberá explicar por qué atacó cobardemente a una persona”, aseguró el letrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Apuñalaron al ex boxeador Jorge “La Hiena” Barrios en Córdoba

Detuvieron al acusado de apuñalar a Jorge “La Hiena” Barrios

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos