El hermano del “Turco” Asad no tenía vínculos con la banda que mató al turista británico y fue liberado

Fabián Asad había sido detenido el viernes pasado, al estar involucrado en un asalto que cometió la misma banda delictiva que atacó al empresario Matthew Gibbard frente al Hotel Faena. El juez Alfredo Godoy le dictó la falta de mérito

Compartir
Compartir articulo
A Fabián Asad lo liberaron después de siete días bajo arresto
A Fabián Asad lo liberaron después de siete días bajo arresto

Este viernes, Fabián Asad, hermano del ex futbolista Omar “Turco” Asad, fue puesto en libertad tras estar una semana detenido en la alcaidía de Tribunales y el penal de Marcos Paz luego de que lo acusaran de estar involucrado en un asalto que cometió la misma banda de venezolanos que mató al empresario inglés Matthew Gibbard frente al Hotel Faena el último sábado.

Así lo confirmó a Infobae el abogado de la familia, Juan Manuel Dragani. “Le acaban de dictar la falta de mérito”, comunicó el letrado. La familia ya fue notificada de la resolución del Juzgado Nacional en el Criminal y Correccional N° 31, a cargo de Alfredo Godoy. De esta manera, Asad quedó desvinculado por completo de la investigación del caso.

Fabián Asad, de 55 años, trabaja para una empresa de servicio de transportes que opera en el aeropuerto de Ezeiza. La mañana del viernes pasado, un día antes del ataque al turista inglés, hizo un viaje: llevó en una camioneta Renault Kangoo (perteneciente a la empresa en la que trabaja) a una pareja –una mujer argentina de 47 años y un ciudadano británico de 43– a un domicilio ubicado en Villanueva y Teodoro García, en Las Cañitas.

El venezolano Miguel Aguirre es uno de los detenidos por el crimen del empresario inglés
El venezolano Miguel Aguirre es uno de los detenidos por el crimen del empresario inglés

Eran cerca de las 11 y el remís había llegado a destino. En ese momento, Miguel Aguirre, de nacionalidad venezolana, 29 años, abordó a los pasajeros: extrajo un arma y obligó a que el británico le entregara su reloj Rolex modelo Daytona y su iPhone. El turista se negó: el ladrón lo atacó a golpes de culata y recibió heridas menores en la cara. Tras robarle, se fugó.

No llegó lejos. Otro motociclista que circulaba por la zona lo detuvo con un golpe de casco y lo derribó. Vecinos se sumaron para retenerlo hasta que llegó la Policía de la Ciudad. Desde entonces permanece bajo arresto en la Alcaidía 13.

A Aguirre lo escoltaba un auto Ford Fiesta de color rojo, el mismo que participó en el brutal ataque a Gibbard. Los investigadores establecieron conexiones entre ambos episodios, ocurridos casi a la misma hora y con idéntica mecánica: abordar a las víctimas, pasajeros recién arribados a Ezeiza, en el trayecto del camino desde el aeropuerto a sus casas o a un hotel, o cuando se disponen a ingresar a esos alojamientos.

El auto Ford Fiesta de color rojo que estuvo involucrado en ambos ataques
El auto Ford Fiesta de color rojo que estuvo involucrado en ambos ataques

El hermano del ídolo de Vélez y ex técnico de Godoy Cruz declaró ese mismo viernes en la Comisaría 13 D. Luego de dar testimonio dispuso el arresto de Asad, además del secuestro de la Renault Kangoo y del teléfono celular del conductor. Investigaron si había realizado llamadas o enviado mensajes con el ladrón detenido; en estos casos siempre se investiga a los conductores.

Fabián Asad había sido alojado en la alcaidía de los tribunales de la calle Talchauano. Ayer lo trasladaron al penal de Marcos Paz, donde pasó la noche. Su familia, desesperada, aseguró en todo momento que no tiene relación alguna con la banda criminal ni con el asalto en cuestión y pidió por su liberación. “Es inocente. Hace 19 años que trabaja como chofer en Ezeiza, en distintas empresas. Nunca tuvo un problema con nada ni con nadie”, dijo a Infobae su hijastro Nahuel.

Hoy, finalmente, la Justicia les dio la razón.

SEGUÍ LEYENDO: